Política

Se reúne JDO con ganadores de Olimpiada de Conocimiento Infantil

agosto 19, 2014

El gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió este lunes en Casa Veracruz con los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014. Estos pequeños asistieron a la Convivencia Cultural la semana pasada en la Ciudad de México, donde tuvieron la oportunidad de interactuar con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Originario de Coatzacoalcos, Ángel Daniel Morales Moreno, de 12 años, expresó que haber participado y ganado en este concurso es una satisfacción muy grande, pues “es saber que tu esfuerzo sirve de algo y que lo van a valorar”.

El alumno de la Escuela María Enriqueta Camarillo dijo que convivir con el gobernador “es una bonita experiencia, así como lo fue estar con el presidente Enrique Peña Nieto; un momento inolvidable”. En cuanto a la Olimpiada del Conocimiento Infantil, comentó que “ayuda a Veracruz porque fomenta la educación, hace que los niños se vuelvan más estudiosos y se pone un ejemplo a los demás estudiantes. Creo que así avanzaremos”.

La justa del conocimiento contó con representación de 56 alumnos de Sexto de Primaria de todas las zonas del estado, desde el norte hasta el sur; chicos de Coatzacoalcos hasta Pánuco, pasando por Tantoyuca, Córdoba, Papantla y Xalapa participaron en cinco categorías: Escuelas Urbanas, Rurales, Particulares, de Educación Indígena y Cursos Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe).

El primer lugar de Escuelas Indígenas, Jonathan López Magaña, de la Primaria General Lázaro Cárdenas del Río, de Oteapan, agradeció al gobernador Javier Duarte por el apoyo recibido, y porque los ayuda a dar un paso más cada día para lograr sus metas.

El mandatario otorgó a cada uno de los 56 niños una tableta electrónica como incentivo para que sigan estudiando, contando con los mejores instrumentos; así como un paquete de útiles escolares, de los cuales también se verán beneficiados más de dos millones de estudiantes de la entidad.

Al igual que los otros participantes, Jonathan expuso que logró su primer lugar gracias al apoyo extra que le dieron sus maestros y a la dedicación que puso “estudiando mucho en casa y echándole ganas”. “No pensé en llegar hasta acá e ir a México. Me siento muy honrado y orgulloso por lograr mi meta. Quiero ser maestro de primaria, siento que de grande me llevaré muy bien con los niños y tal vez pueda hacer que lleguen al Torneo de Conocimiento Infantil”.