Política

Busca el FPR consulta por la reforma en energéticos

agosto 18, 2014

Córdoba, Ver.- El Frente Popular Revolucionario (FPR) pretende lograr que en 2015 se efectúe una consulta ciudadana e impedir la ejecución de la reforma energética, ya que es en realidad un saqueo al país y no un beneficio, según informaron.

Guadalupe Ibáñez, integrante del FPR, explicó que tras la instalación del módulo informativo han logrado una captación de mil 100 firmas en contra de esta iniciativa ya aprobada.

En comunión con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) explicó que el FPR también buscará frenar esta iniciativa, que es un robo para el país, al igual que el resto de las fracciones, también el FPR luchará por su consulta ciudadana, para lo cual continuarán con la recaudación de firmas.

Este domingo se cumplieron ya seis semanas de haber instalado este módulo en la explanada del parque 21 de Mayo, mismo que promueven en coordinación con Morena, entre ambos están haciendo un llamado a la ciudadanía para informarlos sobre el tema y a su vez pedir su firma.

Agregó que la famosa reforma sólo vendrá a saquear al país, ya que se permitirán las concesiones a particulares, nacioales o extranjeros, para la explotación del petróleo, gas e incluso, a la industria eléctrica.

Reiteró que Juan Bueno Torio es personaje no grato para el FPR, ya que es un traidor a la patria, puesto que no defendió el patrimonio mexicano, sino todo lo contrario, lo están dando a extranjeros.

Pese a lo que se ha tratado de ocultar. indicó, a nivel nacional, los ingresos de Pemex representan al país el 40 por ciento del total, es decir, de venderlo como lo están haciendo, dejan a México sin su ingreso más fuerte, lo que generaría mayor crisis de la ya existente, es decir, no habrá dinero para nada.

De no frenar la reforma, México dejará de ser soberano al perder grandes áreas de territorio, mismas que serán entregadas a empresas extranjeras que sí cuentan con el apoyo de su gobierno, lo que en México no sucede.