Política

Los ingenios sí obtendrán beneficios, dice STIASRM

agosto 18, 2014

Córdoba, Ver.- Contrario a lo que se ha venido diciendo sobre la reforma energética, a los ingenios les será favorable, declaró Adrián Sánchez Vargas, líder nacional del Sindicato de trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), quien enfatizó en que este sector sería uno de los mas favorecidos puesto que los ingenios son la opción para generar energía limpia.

A decir del líder azucarero, los ingenios se convertirán en la opción más viable para generar energía limpia, transparente, verde y renovable, apoyando así al déficit de energía que existe en el país. “Se están proyectando los ingenios para convertirlos en centrales energéticas a donde entren todos los ingenios para cogenerar y producir etanol para automóviles”.

Y es que reconoció que los ingenios no pueden seguir subsistiendo sólo de la producción de azúcar, pues incluso en este caso, las factorías trabajan cinco meses para vivir 12, de ahí que es urgente ampliar su producción, pero además variarla, para que tengan un trabajo más amplio y por ende tenga más recursos.

A diferencia de la reforma energética, la reforma fiscal genera preocupaciones al sector azucarero, por lo que en octubre realizarán la revisión del contrato ley, debido a que se contempla gravar impuestos en algunas prestaciones, lo que impedirán a toda costa.