Política

Acusan abuso y transgresión a garantías de ex directora del IMM en manifestación

agosto 18, 2014

Veracruz, Ver.- Medio centenar de personas se apostaron en la zona donde está el reloj que marca la cuenta regresiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCyC) 2014, que quedó prácticamente cubierta por mantas en apoyo a la columnista y funcionaria de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales.

Los manifestantes comenzaron a llegar un poco después de la hora pactada, muchos de ellos portando lonas impresas con las fotografías de la inculpada.

Antes de iniciar la protesta, se reunieron en un círculo e hicieron una oración en favor de Gamboa Torales, poniendo su fe ya no en los abogados sino en Dios, “que es justo”.

“En ningún momento avisaron, se la llevaron en la madrugada como un ratero, como el peor de los ciudadanos del bajo mundo, todo porque dice la verdad, porque tiene lo suficiente para decirlo: están violando sus derechos”, dijo Marco Antonio Morales, tío de la columnista.

Los quejosos aseguraron que en Veracruz no se respetan los derechos humanos de las personas, por lo que decidieron acudir a esta movilización.

“No nos vamos a mover, porque nosotros pedimos justicia, justicia, justicia, justicia”, clamaron una y otra vez mientras marchaban hasta la calle Colón y de vuelta.

Angélica Rivera Rodríguez, afirmó no conocer a Gamboa Torales, sin embargo decidió ir a la protesta pues “se identifica con ella”.

Consideró que la Ley no está siendo aplicada debidamente en el caso de la funcionaria.

“Es una violación a sus derechos humanos, no es posible que sean tan atroces con esta persona, yo me identifico con ella, soy trabajadora también y tengo a mi hijo, es injusto, a mi no me paga nadie, vengo por convicción propia, todos venimos a lo mismo”, comentó.

Los inconformes aseguraron que las marchas no han sido publicadas por los medios de comunicación que no les han dado difusión a pesar de que se trata de una problemática grave.