Política

Se quejan en Boca del Río por imposiciones en el PRI

agosto 18, 2014

Veracruz, Ver.- Entre gritos de inconformidad y aplausos para ocultar las protestas se realizó la instalación del Consejo Político municipal del PRI de Boca del Río. La explosión de los ánimos ocurrió cuando se tomó protesta a Carlos Robles Saldaña –que antes se había desempeñado como director del DIF de Boca del Río– como secretario técnico del Consejo.

A pesar de que Fabiola Nava Hernández, presidenta interina del PRI municipal, afirmó que no habría problemas como ocurrió hace un par de días en la misma sesión en Veracruz, pues los militantes sí conocían a Robles Saldaña, no ocurrió así.

La líder seccional, Tommy Delfín denunció que el tricolor está “secuestrado” por un grupo de personas que sólo quieren el poder y no permiten que quienes han trabajado desde el Frente Juvenil Revolucionario lleguen a las dirigencias. “Qué es lo que queremos, dirigir al PRI, pero si van a estar imponiendo gente internamente y posteriormente a cargos públicos, ya nos amolamos”.

Además aseguró que a la mayoría de los líderes que están votando a favor de ese grupo les dieron mil 500 pesos por su voto. “A los presidentes les dan mil 500 y están a favor de todo, da una pena que los presidentes seccionales se venda, con Salvador Manzur le estuvieron dando cuotas, el PRI estuvo secuestrado y cerrado”, expresó.

La dirigente amagó con que ella y otros seis o siete líderes seccionales de las zonas más importantes del municipio tomarán cartas en el asunto si la situación permanece así, simplemente dejando de mover ciudadanos en la época electoral a favor del partido. “Somos dirigente y tenemos gente y sabemos que en Boca del Río toda nuestra gente ya tiene su tarjetita y la mera verdad que tengan que apoyar al que tengan que apoyar”, comentó.

Delfín indicó que el ayuntamiento de Boca del Río, que pertenece al PAN, está entregando las credenciales del programa “Boca Sonríe” sin importar el partido político al que estén afiliados. “Yo he visto a mucha de mi gente que ya tiene su credencialita, les están dando apoyos sin importarles el color, está bien, es gente que lo necesita y yo ya les dije, que voten por quien de verdad les esté ayudando”.

Recalcó que a pesar de que hablaron con la dirigente del PRI en el estado, Elizabeth Morales, sobre el tema de las imposiciones, no hubo ninguna respuesta. A pesar de las inconformidades la sesión continuó ignorando las peticiones de los que no estaban de acuerdo.