Política

Por detención de su padre, joven se pone en huelga de hambre; denuncia injusticia

mayo 30, 2014

Coatzacoalcos, Ver.- Como una forma de protesta, el hijo de un detenido por abigeato, se cosió los labios e inició una huelga de hambre frente al palacio municipal de Cosoleacaque.

Ayer, el joven Cosme González Martínez decidió tomar una medida extrema e iniciar una protesta para que su padre sea liberado, pues aseguran que fue acusado sin pruebas.

Cosme González González quien fue detenido el lunes 26 del presente mes por agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), por el presunto delito de abigeato, fue trasladado al Centro de Readaptación social (Cereso) de Coatzacoalcos.

La denuncia señala que los restos de la vaca fueron encontrados en el predio de ese campesino, pero los familiares refieren que ahí fueron dejadas en su rancho ubicado cerca de la empresa Fenoquimia.

Cosme González González, de 63 años de edad, fue asegurado por los elementos de la AVI de esta ciudad al mando del comandante Emilio Sánchez Hernández, derivado de una orden de aprehensión, emitida por el Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Coatzacoalcos.

Según la Causa Penal número 47/2014, la acusación por hurto de ganado que enfrenta Cosme González, es señalada por el agraviado Salvador Zeferino Alonso.

Debido a esto familiares y amigos del campesino decidieron realizar una protesta y Cosme González Martínez, hijo del detenido, decidió coserse los labios e iniciar una huelga de hambre, ya que consideró que no se realizó una investigación sobre el caso y se están fabricando culpables.

Los inconformes anteriormente, ya habían realizado una manifestación en contra de Emilio Sánchez Hernández, comandante de la AVI, argumentando que Cosme González González, fue detenido con mucha violencia, pues presentaba varios golpes en el cuerpo.