Política

Con desayuno, rifa de auto y relojes de oro celebra gobierno estatal a profesores

mayo 16, 2014

Boca del Río , Ver.- El gobierno de Veracruz “celebró” a maestros en un desayuno con miles de asistentes, incluyendo la presencia de los líderes sindicales y el mandatario estatal, donde se rifaron relojes de oro y dos automóviles.

Este miércoles se congregaron miles de maestros en el World Trade Center de Boca del Río para el Homenaje a los Maestros 2014 presidido por las autoridades civiles y militares de Veracruz.

Cientos de ellos recibieron medallas por su trayectoria, en unos casos de 30 y otros de 40 años. Además, decenas de ellos recibieron relojes de oro –según el maestro de ceremonia– y dos automóviles.

“Es una atención del gobernador que muestra el respeto y el cariño por los maestros de Veracruz”, decía el orador mientras los docentes desfilaban para recoger sus premios y tomarse fotos con el mandatario.

“Maestros, sociedad y gobierno unimos fuerzas para asumir este gran reto que es la transformación de México y Veracruz”, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su discurso mientras miles de profesores desayunaban y lo escuchaban.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló este miércoles que hay 70 maestros en México con un salario superior al del presidente Enrique Peña Nieto y que 26 de ellos laboran en Veracruz.

En un mensaje dirigido a la opinión pública, maestros disidentes de Veracruz exigieron que el gobierno del estado revele los nombres de los 26 maestros que perciben esos salarios y también el monto de cada uno de ellos.

“Exigimos hacer pública la lista de los 26 ‘maestros’ que en el estado de Veracruz cobran más de Enrique Peña Nieto y los montos mensuales de sus salarios”, dice el texto.

Y sigue: “¿Qué pasa con el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la Contraloría General del Estado (CGE), el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF)? Basta de corruptelas”.