Política

No hay quejas oficiales de adeudos por parte de la SEV a maestros: legisladora

mayo 16, 2014

Para la diputada local y presidenta de la Comisión de Educación, Octavia Ortega Arteaga, son inexistentes los supuestos adeudos a maestros por concepto de bonos o alguna prestación, pues dijo que como a ella no le deben y no tiene reportada queja alguna ante su oficina, entonces no son ciertas.

Señaló que a la Comisión de Educación y Cultura de la actual legislatura no ha llegado queja alguna de maestros en la que se argumente que el gobierno del estado mantenga adeudos con los mentores, por lo cual reiteró que no existen.

Lamentó que se escucha por todos lados que los profesores se quejan por pagos que no se les han hecho, pero que en ese sentido nadie ha notificado esa situación a la comisión que ella preside con la finalidad de establecer un vínculo con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y solucionar el problema de la mejor forma.

La legisladora local manifestó su completa disposición de ser intermediaria para arreglar cualquier presunto adeudo, pero insistió que no tiene conocimiento de alguna irregularidad o retraso en el pago de prestaciones por parte de la SEV.

Recordó que como maestra y dirigente sindical magisterial sabe que el mejor conducto para poder arreglar cualquier conflicto laboral es la comunicación directa con el patrón, en este caso el gobierno del estado.

Octavia Ortega Arteaga manifestó que siempre ha exhortado a los maestros y a la población en general que se acerquen a las instancias pertinentes y de la manera correcta para la resolución de los problemas y reiteró que hasta ahora a la Comisión de Educación y Cultura no ha llegado queja alguna de maestros con respecto de la falta de pagos.

“Hay que presentar quejas ante la comisión que presido, independientemente que se haga ante el secretario de Educación, Adolfo Mota, porque es una persona que ha demostrado en varias ocasiones que sabe escuchar”, añadió.

En este sentido confió en que todas las protestas y quejas se conduzcan a través de las instancias adecuadas, evitando manifestaciones que incomoden a la sociedad.