Política

PRI, en riesgo de perder los próximos comicios por alza de crimen y pobreza

mayo 16, 2014

Orizaba, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), estaría en riesgo de perder en las elecciones del 2015, la mayoría relativa en la Cámara de Diputados y de paso el gobierno del estado en el 2016; la inseguridad, el desempleo y el crecimiento de la pobreza, además de la desaceleración económica, se identifican como las principales causas, expresó César Silva Reyes, secretario general regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Orizaba.

Silva Reyes indica que en el primer año y medio de gobierno de Enrique Peña Nieto, el país atraviesa por insatisfacción ciudadana sobre todo por el tema de las reformas estructurales de las que se duda, cumplan con las expectativas planteadas.

“El gobierno federal después de múltiples reformas, no ha logrado darle una satisfacción a la ciudadanía, ni en materia laboral, ni energética, mucho menos en economía y seguridad –lamentó– nuestro país, atraviesa por serios problemas pero hay dos del que se desprenden el resto de los problemas”.

Manifestó que México se encuentra inmerso inseguridad e insatisfacción, desconfianza y temor además de inestabilidad, “todo se vive a diario, lo que afecta el desarrollo social del país y el mismo sistema de gobierno”.

Uno de los sectores principales responsables de los hechos, aformó, son los partidos políticos debido a que participan en hechos que lejos de beneficiar a los mismos mexicanos, los perjudican y ellos mismos lo permiten.

“El sistema de partidos políticos está rebasado. Se acabó la credibilidad a los partidos políticos y a las mismas autoridades después de comprobar que ellas mismas están inmersas en tanta corrupción”, sostuvo.

Agrega que en el país hay muchos ejemplos del hartazgo social, “ahí tenemos lo que ocurre en otros estados: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, son hechos latentes que no deben ser ignorados por el resto de

la nación”.

“Veracruz no se salva –explica– y aunque el gobierno del estado intente ocultarlo es un hecho que todos estos escenarios ya invadieron a nuestra entidad. Hay hechos violentos en muchos de los municipios, como los recientemente ocurridos en Xalapa y en sus alrededores”.

Por dichas causas, asegura que todo el panorama que se vive en gran parte del país tendrá un costo político para el PRI, el cual indica, gobierna en la mayoría de los estados de México, mantiene un control hegemónico en el Congreso de la Unión, lo mismo que maneja la mayoría de los congresos locales en algunas entidades y mantiene bajo su dominio a la mayoría de los sindicatos del país.

“Es indudable que en la elecciones federales y las locales habrá impactos importantes en los resultados. Los senadores Yunes –Héctor, José y Fernando– andan más preocupados en hacerse públicos y notorios que en legislar por el bien de la nación. El PRI está en riesgo de perder la mayoría de diputaciones federales e incluso la estatal del 2016”.

No obstante reconoce que el tricolor recurrirá al voto de hambre, “para intentar mantener su hegemonía como siempre lo ha hecho; son situaciones lamentables”, expresa.