Política

Deuda de 30 mdp por laudos limita al SAS; no puede despedir a personal

mayo 16, 2014

El Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano arrastra un adeudo por 30 millones de pesos en laudos laborales, razón por la que el titular del SAS, José Tello Allende, reconoció que no pueden realizar más despidos.

“Tendríamos que hablar de liquidación si hablamos de recorte de personal, tenemos el problema de que hay laudos de personas que trabajaron desde hace ocho, nueve, 10 años, por más de 30 millones de pesos”.

Afirmó que sí buscan un esquema de reestructuración de la planilla, sin embargo no hay recursos para pensar en liquidaciones y no podrían no darlas.

“En un futuro es algo que se tendrá que hacer en una forma paulatina y adicionalmente buscamos regularizar el mayor número de usuarios en fraccionamientos que no se han municipalizado y podemos bajar el indicador de cada número de personas por cada mil tomas y llegar a condiciones de equilibrio financiero”, dijo.

Reconoció que hay cortes de agua a usuarios que sí pagan debido a adeudos que el SAS tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que asciende a 14 millones de pesos.

“Tenemos que resolver los problemas para los que pagan y atender lamentablemente a los que no pagan mientras no se haga el proceso de suspensión, son bastantitos y eso nos está llevando tiempo”, expresó.

Tello Allende señaló que continuarán el proceso, pues todos deben de cumplir la obligación de pagar el servicio; especificó que el adeudo era por el mes de abril y mayo, sin embargo se está dialogando para llegar a un convenio.

Además el sindicato les acaba de presentar el emplazamiento a huelga para este 1 de julio para revisar el contrato colectivo de trabajo.