Política

Reactivarán las obras recién inauguradas zona del Dique

noviembre 14, 2013

La inauguración del puente Xalapa, el corredor peatonal de El Dique y la Plaza Atenas le dio nueva vida a una zona que lucía sumida en la oscuridad, con alta incidencia delictiva y severos problemas viales. Vecinos, comerciantes y usuarios de las vialidades y el mobiliario urbano de Los Lagos expresaron su satisfacción por contar ahora con una zona rescatada del abandono y que aporta importantes beneficios a la población.

Así lo siente el señor David Rodríguez, locatario que ya esperaba acciones como las adoptadas por las autoridades municipales: “eso motiva a la gente a que venga a hacer ejercicio, que le dé por correr, por venir a pasear; cualquier cosa. Es bueno, eso es lo que va a hacer que lo vea la gente, que lo vea atractivo, que lo vea llamativo y bonito”.

También la señora Rossana Díaz Ochoa, vecina de la zona de Los Lagos, ha notado un importante cambio, algo que demandaban ya desde hace mucho tiempo: “llevábamos más de cuatro presidentes municipales viendo el puente abandonado y nadie nos había hecho caso. Nosotros como vecinos de la calle sufrimos los sonidos de los claxon, el embotellamiento, no podíamos sacar nuestros vehículos porque se estacionaban de lado y lado, los urbanos. Esto nos vino a dar mayor fluidez y a beneficiarnos en todos los aspectos”.

El impacto en lo social y en lo económico es evidente, y así lo expresa el señor Iván Hernández Ferrer, quien anticipó lo que se vendría cuando supo que el ayuntamiento trabajaba para rescatar la zona: “tengo poco tiempo que inicié este proyecto y una de las razones por las que se abrió fue precisamente por el conocimiento que teníamos de las obras que se estaban haciendo aquí”.

Las obras inauguradas en la zona de Los Lagos coinciden, se conectan y se traducen en orden, limpieza, modernidad y tradición. El puente Xalapa, de 62 metros de longitud y 7.5 metros de ancho; el paseo peatonal de concreto estampado de flores y gotas, con un corredor de 19 faroles, ciclovía y espacios de expresión artística, así como la Plaza de los Atletas, que brinda espacio para 48 comerciantes que antes laboraban en la calle, se enlazan con el andador cultural Carlos Fuentes, el parque Juárez y los jardines verticales, lo que engloba un concepto de rescate cultural, histórico y del medio ambiente, en un entorno de gran movilidad urbana.