Política

Contradice delegado de la SE cifras del Inegi

noviembre 14, 2013

Orizaba, Ver.- Veracruz, pese a los problemas económicos nacionales, el estado creció en materia de empleos, afirma el delegado de la Secretaría de Economía (SE), José Antonio Manzur. Aun cuando a nivel nacional hay indicadores negativos en materia de empleo y crecimiento económico, “Veracruz ha logrado índices positivos”.

La entidad a pesar de la situación nacional e internacional se mueve hacia nuevos rumbos, “ha sabido manejar la estabilidad financiera y económica hacia 2014. En materia de empleo, el país está por debajo de lo estimado, también es una realidad, que México cuenta con todo para que en 2014 se tenga una mejor situación para relanzar, impulsar las reformas que ya se dan este año, y den perspectiva de crecimiento al 2014, 2015 incluso al 2016. Las medidas que el presidente Enrique Peña está tomando en estos momentos nos van a dar un panorama muy diferente a México en los siguientes años”, expuso.

Asimismo rechazó los datos que en su momento aportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y vaticinó un crecimiento, “si bien el desempleo ha pegado en algunas regiones del país, Veracruz ha crecido por encima de ese desaceleramiento económico, pero es algo que se puede vencer con las reformas, porque será una entidad muy beneficiada”.

Para que haya una estabilidad en el crecimiento “se debe aprovechar la riqueza que tiene Veracruz no sólo en recursos naturales, hidrocarburos, sino también el talento de manufactura, hay empresas en el extranjero que buscan el talento que aquí tenemos”.

Asimismo dijo que el Javier Duarte “dará a conocer cifras importantes porque Veracruz a pesar de la situación nacional e internacional, se mueve hacia nuevos rumbos, se tiene que manejar la estabilidad financiera y económica hacia 2014. El gobernador ha traído inversiones por más de 80 mil millones de pesos, con más de 250 mil nuevos empleos, temas de inversión, récord como Brasil, por más de 4 mil millones de dólares, la ampliación del nuevo puerto de Veracruz, la nueva zona logística que se va a crear, es algo sin precedentes. En tres años se ha puesto el ejemplo de que en temas de seguridad y empleo, se puede hacer las cosas bien, comparado con otros estados, hemos visto un gobernador que supo corregir a tiempo y gracias a eso tenemos estabilidad y crecimiento arriba de otras entidades”, concluyó.