Política

Desconocen docentes en el norte pacto con diputados

septiembre 28, 2013

Tuxpan, Ver.-Maestros de la zona norte desconocen el acuerdo firmado por el Congreso del Estado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y un grupo de supuestos representantes del magisterio, con el que se anunció que las clases se retomarían el lunes 30 de septiembre.

En voz del profesor Quirino Lara Hernández, los cientos de docentes que marcharon este día por el bulevar de Tuxpan fueron enfáticos al decir que el movimiento sigue, por lo que aún no hay fecha para que retornen a clases. “Desmentimos esa minuta, es falsa. Desde luego que es falsa porque no tiene el respaldo del movimiento. Nosotros como parte de esto estamos firmes y seguimos, desde luego”.

Insistió que a lo largo del territorio estatal son miles los profesores los que no regresarán a clases tal y como lo asegurara el gobierno estatal a través de un comunicado. “Aquí es toda la zona norte, pero en general es todo el estado, somos miles y miles de maestros que abanderamos este movimiento y que vamos a seguir adelante”.

El entrevistado reconoció que se está afectando a los menores al no darles clases, no bastante agregó que buscarán las estrategias necesarias para cumplir con los programas de educación marcados. “Vamos a manejar estrategias todavía, estamos en eso, vamos a tener reuniones de consenso para poder definir el rumbo que va a seguir este movimiento, porque va a continuar, seguimos adelante”.

Aunque dijo que lamentan que los menores se vean afectados, justificó que todo esto sucede “por la torpeza en cuanto a la legislación de quienes nos representan y quienes nos representan”.

Quirino Lara agregó que se organizan los maestros de la zona norte para reponer las clases, a través de horas extra entre semana e incluso los fines de semana, para regularizarlos.