Política

Retomarán en Córdoba clases pero parcialmente

septiembre 28, 2013

Córdoba, Ver.- Tras desmentir que este lunes los docentes volverán a las aulas, tal como se anunció en algunos medios de comunicación, los profesores adheridos al movimiento magisterial en Córdoba dieron a conocer que lo que sí se hará a partir de la siguiente semana es que, en consenso con los padres de familia, retomar actividades dentro de las aulas, pero sólo por algunas horas para estar activos dentro de su lucha magisterial.

Daniel Hernández del Ángel, integrante del movimiento, apuntó que de acuerdo con sus número, al menos 80 por ciento de los padres de familia están de acuerdo con sus movilizaciones, aún cuando éstas conlleven casi un mes sin clases. Así, podrían acudir de manera parcial a las aulas, pues cuando haya que acudir a una marcha o reunión suspenderán actividades. Ésta es una de las estrategias que podrían aplicar para que no se pierdan más días de clases, además de otras que aplicarán en consenso con los padres de familia, pues aun cuando se declararon en paro indefinido, se comprometieron con padres de familia y alumnos a que no perderán más clases.

No obstante aseguró que la lucha no se ha traducido en una pérdida total de clases para los estudiantes, ya que se han encargado tareas, unas colocadas en los portones de las escuelas, en otras ocasiones son difundidas por redes sociales, aunque reconoció que al ser un paro laboral no se puede seguir al cien por ciento el plan de estudios. “Estamos en paro indefinido, No vamos a regresar a clases y no regresaremos a clases porque sería como aceptar que estamos de acuerdo y no estamos de acuerdo a esas cuestiones”.

En esta semana ya algunas escuelas de la zona comenzaron a retornar a sus aulas, situación de la que responsabilizó al gobierno del estado, por contratar a grupos de choque para que amedrenten a padres de familia y alumnos a que vuelvan a las aula y que dejen de apoyar a los maestros, esto además de que también han intimidado a maestros para que abandonen esta lucha, aseguró.

Incluso, el entrevistado afirmó que se tiene conocimiento de que a algunos padres de familia se les ha amenazado con abandonar el apoyo al docente a cambio de mantener ciertos apoyos como, Oportunidades.