Política

Reporta SS 15 centros de salud dañados tras el paso de Barry

junio 27, 2013

Veracruz, Ver.- Debido al impacto de la tormenta tropical Barry se reportan 15 centros de salud daña- dos, afirmó el titular de la Secre- taría de Salud (SS), Juan Antonio Nemi Dib.

El funcionario pidió al alcalde de Úrsulo Galván, José Martín Verdejo, le done un terreno de 150 metros para instalar la unidad móvil prefabricada y así evitar suspender actividades.

“El contestó que era difícil prestar ese terreno y hago un súplica respetuosa para que nos presten y poder instalar rápido cuanto antes uno portátil en lo que reconstruimos”, dijo.

Añadió que son 13 personas las que atienden se centro de salud que opera para 15 mil familias.

El funcionario estatal señaló que en la zona están laborando por el momento más de 3 mil personas además de gente de vectores y unidades de limpieza, en las siete jurisdicciones hay esa cantidad de personas.

“Tenemos más de 300 localidades que tuvieron algún tipo de afectación, desde mi punto de vista la peor parte se la llevó Úrsulo Galván y Actopan”, comentó.

El titular de la Secretaría de Salud (SS) indicó que están tomando especiales precauciones para evitar un brote de dengue, ya que aunque al momento presentan un 15 por ciento menos casos que al año pasado.

“Sabemos que el segundo semestre será muy difícil y estamos preparándonos para eso (...) a mayor humedad mayor incidencia de larvas y mosquito, y mayor dengue”, expuso.

“Hay un ambiente muy propicio, estamos fumigando como locos, metidos en la zona conurbada hay 12 o 13 brigadas, se hizo barrido en Tlacotalpan y de mucha humedad”, especificó.

Nemi Dib participó durante la reunión regional del Sistema Nacional de Salud en el World Trade Center de Boca del Río, donde el Consejo sesiona periódicamente.

En él, 10 estados del sur y sureste de la República participan para el diseño, evaluación de políticas públicas y toma de decisiones en materia de salud.

“Lo que tenemos es un trabajo deliberativo y unas plenarias, todo termina mañana por la tarde”, dijo.

El secretario señaló que la plenaria se realizará el jueves a las 10 horas.