Política

Denuncian ante Fepade desvíos del STPRM para beneficiar al tricolor

junio 27, 2013

Minatitlán. Ver.- Ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) se presentó una denuncia en contra de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex)y la sección número 10 del sindicato petrolero, ya que aseguran, está desviando recursos para la campaña del candidato del PRI, José Luis Saénz Soto.

Gustavo Pérez Montes, candidato del PRD, confirmó que el pasado 20 de junio presentó la denuncia pues consideró que parte de los recursos que se están utilizando para la campaña salen del sindicato, al cual también pertenece el candidato.

Detalló que la empresa paraestatal se encuentra desviando dinero a través de estos delegados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 10, la cual controla la refinería Lázaro Cárdenas y el complejo Petroquímico Cosoleacaque.

Además refirió que muchos de los empleados de la empresa paraestatal se encuentran trabajando directamente en las actividades proselitistas del abanderado de la coalición Veracruz para Adelante, por lo que es cuestionable que estén recibiendo un salario de un trabajo no realizado.

Pidió a la Fepade que Pemex informe los nombres de las personas comisionadas de la sección 10, así como también que precisen el nivel y salario que devengan al servicio del STPRM y que a la par están inmiscuidas en las elecciones.

Esta denuncia se ratificará en los próximos días y se entregará al dirigente nacional del PRD; Jesús Zambrano, quien cerrará campaña con ello para que se presente como queja en las reuniones que sostienen como parte del Pacto por México.

El candidato a la alcaldía por el partido del sol azteca, también ex priísta, confirmó que en los últimos días su familia ha sido amenazada y que mantiene guardia permanente de funcionarios ligados al área de gobernación del municipio de Cosoleaque. Estas amenazas se han extendido a las empresas que trabajan con él.

“Hemos sufrido de varias intimidaciones hacia mi persona, pero ahora es insostenible porque han estado tomando fotografías de la parte exterior de mi casa, anotó Pérez Montes Acusío de manera directa a los funcionarios del sindicato y al ayuntamiento de Minatitlán, pero libró de culpa al gobierno del estado.