Política

Elecciones, inequitativas y excesivos gastos a favor del PRI, señala AVE

junio 27, 2013

Coatzacoalcos, Ver.- La falta de equidad en la contienda y el uso excesivo de recursos por parte de los candidatos del PRI fue denunciado por Luz Martha Medina Aguilar, candidata a la diputación por el distrito de Coatzacoalcos urbano del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), quien inicio un plantón frente a las instalaciones del consejo distrital.

Desde las 9 horas, la candidata a la diputación local instaló una casa de campaña en el área verde que se encuentra frente a las instalaciones del consejo distrital, ubicado en la colonia Petrolera, de Coatzacoalcos. Expuso que hasta el momento, el consejo distrital no se ha pronunciado por el presunto dispendio de recursos que ha realizado la candidata del PRI, Mónica Robles al tener excesiva publicidad y espectaculares.

“Los espectaculares se cambian cada semana, tienen dinero para pagar publicidad, camisetas y otros apoyos; yo estoy haciendo campaña en las colonias pidiendo prestado dinero para la gasolina o para pagar el camión”, anotó la ex priísta.

Indicó que hasta el momento el consejero presidente de la junta distrital, Edgar Cisneros Tejeda no la he querido recibir para que exponga su queja y no descarto que pueda interponer un recurso ante el consejo general el IEV.

También Luz Martha Medina arremetió en contra del dirigente de su partido, Alfredo Tress, quien no ha bajado los apoyos para su campaña ni le ha hecho llegar los recursos de las prerrogativas que autorizó el Instituto. Indicó que los recursos que se entregaron a ese partido no han llegado y se quedaron en el comité estatal.

“Yo era militante del PRI, yo me cambie de partido porque pensé que aquí si iban a apoyar campañas de ciudadanos y no de quien pudiera pagarlas, pero ya vi que no es así, me dejaron sola”, puntualizó.

Candidato de AVE toma consejo del IEV

La tarde del pasado martes 25 de junio fueron tomadas las instalaciones del consejo municipal de San Juan Evangelista, por simpatizantes del candidato a la alcaldía por el partido Alianza Veracruzana, Juan Carlos Vázquez Bonilla.

Se tomaron ya que en las boletas electorales no aparece el nombre de su candidato y están pidiendo al IEV que emita un nuevo paquete donde todos estén incluidos. De no darles una respuesta en las próximas 24 horas, amenazan con bloquear la carretera federal 180 que conduce a Acayucan.

IEV, único responsable de sobrenombres: Ingram

La candidata a la diputación local de la coalición Veracruz para adelante por el distrito XX, Anilú Ingram, declaró que el único responsable de la polémica suscitada por los nombres que aparecen en las boletas electorales es el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

La abanderada de los partidos PRI-PANAL-PVEM dijo que sÓlo se ha dedicado a realiar una campaña positiva y de cercanía con la población. “Yo creo que esos son temas que tiene que ver con el Instituto Electoral Veracruzano, yo estoy llevando una campaña positiva, alegre, propositiva y de cercanía con gente”.

Durante una reunión sostenida con la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), la candidata priísta aseguró que trabajará de manera conjunta con el sector empresarial para impulsar el desarrollo económico del puerto del Veracruz.

Mencionó que una de las principales inquietudes de los empresarios veracruzanos es la falta de empleo, por lo que durante su participación dio a conocer sus principales propuestas para impulsar este rubro en el municipio.