Política

Considera PT salir del Pacto en la entidad

junio 27, 2013

Coatzacoalcos, Ver.El Partido del Trabajo (PT) analiza su continuidad en el acuerdo para la instalación de la Comisión Plural Estatal de Preservación de Entorno Político de Equidad de la Competencia Electoral en Veracruz, afirmó el comisionado nacional de ese instituto político, Fidel Robles Guadarrama.

Ante el anuncio de la salida del PAN del adéndum al Pacto por México en Veracruz, el líder petista no descartó la posibilidad de que su partido asuma una postura similar, debido a que la Comisión Plural no es efectiva para atender y resolver las denuncias de los partidos por presuntas irregularidades durante el proceso electoral.

Sostuvo que la salida del PAN del adéndum es reflejo de una crisis que no puede superar el gobierno del estado para darle confianza a la ciudadanía de un proceso electoral imparcial, objetivo, democrático y que dé certeza.

Robles Guadarrama no descartó que las autoridades recurran “al adéndum del adéndum para volver otra vez al cauce” como sucedió luego de que la dirigencia nacional del PAN amenazara con dejar el Pacto por México, lo que motivó a la firma de un nuevo pacto en Veracruz. En ese tenor, apuntó que existe una lentitud y falta de compromiso para resolver las quejas que se presentan ante la Comisión Plural Estatal.

“Todo es por oficio, hay que esperar varios días a que contesten, es una estrategia pensada para eso: para que cuando pase el proceso electoral a lo mejor estemos recibiendo respuesta”, manifestó. En Coatzacoalcos, por ejemplo, se presentó una queja por el reparto de láminas de zinc adjudicada a una empresa contratada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que encabeza Marcelo Montiel Montiel, reveló Fidel Robles.

Precisó que hasta el momento el PT ha interpuesto seis quejas desde que inició el proceso electoral y no existe una respuesta puntual, “no nos están dando lo que nosotros queremos: especificidad”.