Política

Ratifican la denuncia contra el PAN por “retención ilegal” de materiales

mayo 27, 2013

Coatzacoalcos, Ver.- La detención ilegal de materiales para la construcción podría configurarse en un delito: confirma el subprocurador de Justicia de la zona sur, Jorge Yunis Manzanares; el apoderado legal de la señora “María Gudelia López Aguilar” se presentó a ratificar la denuncia contra integrantes del Partido Acción Nacional.

Luego de la retención de un vehículo con 16 toneladas de cemento, en la colonia Electricistas del municipio de Coatzacoalcos,Ángel Hernández, representante legal de la empresa “María Gudelia López Aguilar” distribuidora de Cementos Mexicanos S.A.B. de C.V. (Cemex) quien ratificó la demanda por retención ilegal.

El abogado realizó la acreditación del material de construcción que presuntamente fue robado el pasado sábado a uno de sus clientes. Explicó que el material de construcción iba a hacer entregado a un domicilio particular, sin embargo, fue detenida la unidad de transporte de carga en donde se trasladarían 16 toneladas de cemento, varillas y block con valor cercano a los 50 mil pesos, de los cual presentó la factura original

“Yo únicamente vine a hacer la acreditación para que el material se le entregue a mi cliente, ahorita lo estamos dando por robado porque no sabemos si se entregó el material”, refirió.

El representante legal de esta distribuidora indicó que hasta el momento desconocen donde fue enviado el material retenido por militantes del PAN y donde se encuentra la unidad que los transportaba,

Por su parte el subprocurador de justicia en la zona sur, Jorge Yunis Manzanares informó que la investigación ministerial será llevada por la Agencia Primera del Ministerio Público y en caso de encontrarse elementos serán consignados ante el juez, los miembros del PAN que realizaron la detención.

De igual manera, indicó que hasta el momento sólo han denunciado el presunto robo del material de construcción, el apoderado legal de la distribuidora Cemex y el cliente que responde al nombre de Francisco Guillermo López López.

“Si se acredita la propiedad del camión con la declaración de la persona que había comprado el producto, podríamos tener elementos suficientes para determinar y consignar ante un juez”, detalló.

Desmiente Cemex a panistas, el camión de cemento era de un particular

El apoderado legal de la distribuidora autorizada por Cementos Mexicanos (Cemex), Ángel Alfredo Hernández Gutiérrez, confirmó que la unidad retenida por panistas de este puerto pertenece al particular Francisco Guillermo López López, quien compró el material para construir su vivienda.

Por tal motivo, Hernández Gutiérrez presentó una denuncia ante la agencia primera del Ministerio Público de esta ciudad por el presunto robo de 16 toneladas de cemento, en contra de militantes de Acción Nacional, pues argumentaban que serían utilizadas con fines proselitistas.

Afirmó que López López adquirió el día jueves el material y que al momento de transportarlo fue detenido por los panistas y conducido, junto con el vehículo, a la subdelegación de la PGJ.