Política

Acusa ex precandidato del PT acuerdo político para hacer triunfar al tricolor

mayo 27, 2013

Orizaba, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) en Veracruz “es una vergüenza”, sus dirigentes, Arturo Pérez y Pérez y Fidel Robles Guadarrama “son un par de vividores de la política”, acusó Jacinto Romero Flores, ex precandidato a la alcaldía de Ixtaczoquitlán, y señaló que ese partido se sumó a la corriente de “candidatos a modo para hacer ganar al Partido Revolucionario Institucional (PRI)” en las elecciones locales de julio.

En rueda de prensa, Romero Flores ex precandidato y reportero radiofónico lamentó el estado en el que se encuentra el Partido del Trabajo, lo peor “son las malas decisiones que tomó el partido a través de Fidel Robles Guadarrama y Arturo Pérez y Pérez. Ambos destruyeron no sólo la candidatura a la alcaldía, sino todo un proyecto ciudadano. Ellos me informaron que yo estaba fuera de la candidatura por un acuerdo político, pero nunca explicaron cuál era”.

Señaló que Arturo Pérez actuó con dolo: “me dijo que como no lo tomé en cuenta no le consulté a su parecer, por eso me sacaba de la candidatura. Es un tipo vengativo que le hace daño al partido. A ellos no les importó que este proyecto se empezó a construir desde hace un año, con trabajo diario en las comunidades, en las congregaciones. Nuestro proyecto les garantizaba el triunfo en las elecciones de julio, ya teníamos acuerdos importantes, por ejemplo, con 48 iglesias evangélicas, con todos los agentes municipales, se había construido una red importante con la población, con los que votan y no sólo con los representantes de los grupos políticos”.

Asimismo acusa que ambos dirigentes, “se han dedicado a vivir del partido, en especial Arturo Pérez quien acuerda con el gobierno del estado y seguramente a cambio de compromisos económicos”. El argumento que ellos exponen, dice, “es totalmente infantil. La molestia es porque no se les tomó en cuenta es sumamente frágil, pero es una decisión que ya tomaron y nosotros fuimos víctimas de un traición”.

A la vez descartó haber recibido dinero a cambio de abandonar la candidatura, como se especuló, “eso es mentira, es una imagen que tratan de difundir, pero fue una jugada sucia. No me vendí, fuimos sacados de la jugada política por esa decisión, a él –Arturo Pérez– no le va a importar que el PT saque 300 votos con su candidato Maximino Nacmitle, originario del municipio de tequila, pero avecindado en Tequila, ellos se prestaron al juego, no sabemos si les dieron dinero, no entendemos de qué manera fue que nos traicionaron”.

Finalmente anunció su salida del PT, “soy fundador del partido en 1994 y ellos Fidel Robles y Arturo Pérez, ni siquiera estaban en el partido. Soy fundador, pero ahora renunciamos al partido y le pedimos a la gente, a la que nos apoyó en la precampaña a que vote por otro partido distinto al PT, el partido en Veracruz, es una vergüenza”.