Política

Tomarán cañeros bodegas de azúcar de nueva cuenta

mayo 27, 2013

Córdoba, Ver.- después de que el 30 de abril liberaran las bodegas y sin tener respuesta alguna, este día adheridos a la Unión Nacional de Cañeros CNPR procederá de nueva cuenta al cierre de bodegas de azúcar en los ingenios del país, esto en respuesta a la indiferencia del gobierno federal de atender sus demandas.

A decir de, Josafat Pérez Hernández, secretario general de la UNC-CNPR, pese a no ser de la idea de bloquear bodegas, en esta ocasión es algo necesario pues los días han transcurrido y no hay solución.

Y es que reclamo, el precio del kilogramo de azúcar va cada vez más a la baja afectando a miles de cañeros del país, puesto que el bulto de azúcar de 50 kilogramos bajo a 279 pesos, lo que se considera grave para los cañeros y la industria azucarera nacional.

Josafat Pérez agregó, con todo y la serie de reuniones y tramites de la dirigencia con la Economía y Sagarpa, para buscar una solución al conflicto solo han encontrado indiferencia.

Agrego, según la información de las organizaciones nacionales de cañeros, la secretaria de Economía daría a conocer desde la semana pasada, un apoyo de 1 mil 200 millones de pesos como subsidio a los productores de caña pero a la fecha no ha habido tal anuncio.

De ahí que todas las presidencias de asociaciones locales de l5 estados del país, estarán tomando este lunes las bodegas de azúcar en las primeras horas del día, movimiento de tiempo indefinido.