Política

Veracruz, con la menor tasa de desempleo del país: Inegi

mayo 27, 2013

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Veracruz se confirma como el estado con menor tasa de desempleo según su Población Económicamente Activa (PEA).

Los indicadores muestran un crecimiento en los registros de personas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el mes de abril la tasa de desocupación decreció a un 2.61 por ciento.

Cabe destacar que aunque Guerrero reporta 1.83 por ciento y Chiapas 2.24, la entidad veracruzana se coloca por encima, pues su PEA es superior; además, se encuentra por debajo de entidades como Distrito Federal (DF), cuya tasa de desempleo se ubica en 6.54, Estado de México 6.15 y Puebla 4.07.

Lo anterior está vinculado a las inversiones que han llegado en el último año a Veracruz, las cuales, de acuerdo con la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), han generado, hasta hoy, más de 230 mil fuentes de ocupación a lo largo del territorio estatal en diversos sectores.