Política

Aumento de impuestos estatales no es la solución a crisis recaudatoria, estima IP

mayo 27, 2013

Veracruz, Ver.- Tras la recomendación hecha por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde indican que a través del incremento a los impuestos estatales se revertirá el insuficiente crecimiento económico, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, consideró que esta situación no ayudará en nada a solucionar el problema de recaudación ni de los estados ni del país.

“El problema que tiene México es que hay mucha gente que no paga impuestos, entonces hay que hacer esquemas en los que la gente que no paga impuestos los pague, no debemos tener impuestos en tasa cero ni perdonar el pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA), si se simplificara la recaudación realmente México le iría mucho mejor y sobre todo que se hagan esquemas que la gente que no está dentro del sistema se les entreguen facilidades”, explicó Coffau Kayser.

Afirmó que siempre los más afectados son la micro, pequeña y mediana empresa, pues son los que tienen menos recursos y una competencia desleal.

El presidente de la Coparmex indicó que la OCDE toma sus parámetros de países desarrollados que sí pueden cumplir con esas expectativas de recaudación, sin embargo México es un país en vías de desarrollo, por lo que necesita de las reformas estructurales para ser un país primermundista.

“Somos un país emergente pero tenemos que lograr llegar a ser de primer mundo porque tenemos industria, recursos naturales y mucha gente”, dijo.

Coffau Kayser recalcó que la soluciones que todos paguen impuestos, lograr que todo sea deducible de impuesto de forma pareja ya que se detonaría la economía y la gente saldría a gastar y a comprar.