Política

Museo del ferrocarril y otras obras sólo fueron promesas, lamentan habitantes

mayo 26, 2013

Manlio Fabio, Ver.- A pesar de las promesas hechas a los pobladores del municipio de Manlio Fabio Altamirano, la estación del tren sigue abandonada y se han dejado varios proyectos sin realizar, indicó Manuel de la Oz, habitante del lugar, que tiene el sobrenombre de “Purga” por el edificio donde el ferrocarril purgaba sus vapores.

Explicó que durante la administración de Fidel Herrera Beltrán existió un proyecto en el que, según se dijo, serían invertidos 80 millones de pesos.

“Era simple, la estación del tren, que aunque está muy deteriorada aún conserva su belleza, se convertiría en un museo del ferrocarril, por lo que le iban a meter dinero para rehabilitarla.

“El resto del corredor, aquí en las vías, sería una zona de mercado, para reordenar todo el pueblo, que sí ha crecido mucho”, explicó.

De la Oz consideró que las autoridades municipales de aquel entonces se quedaron con el recurso o no insistieron para conseguirlo, pues no se realizó la obra y la zona sigue en pésimas condiciones.

El ciudadano denunció que la actual presidencia municipal a cargo de Patricio Torres Fernández no ha hecho obra pública necesaria.

“Las colonias están llenas de baches, hoyos todos lodosos, sólo está pavimentada la parte centro, donde está el palacio, pero te vas unas cuadras más lejos y todo es de terracería y lodo”, expresó.

Una mujer que se unió a la entrevista, y no quiso dar su nombre, afirmó que el bachillerato es una necesidad primordial en el lugar, pues sólo cuentan con un telebachillerato que no da una educación de calidad a sus alumnos.

“Usted los ve ahí en las calles a la hora que sea, no están al pendiente de ellos”, dijo.

De la Oz añadió que ésta es la razón por la que la gente que tiene posibilidades económicas envían a sus hijos a estudiar al municipio de Veracruz, pues pretenden darles mejores oportunidades a sus hijos, que seguramente no encontrarán en Manlio Fabio Altamirano.