Política

Minimiza Gudiño Corro petición de juicio político

mayo 26, 2013

Veracruz, Ver.- La presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, aseguró que la petición de juicio político en su contra se debe a la época electoral de la entidad donde la intentan incluir.

Aunado a ello, apuntó que el asunto por el cual la incluyen se debe a un tema entre particulares y teniendo un arrastre desde 2005 sobre la entrega de un certificado catastral.

“Estamos en época electoral y ahorita todo es político, en este sentido consideramos que el ayuntamiento no puede tomar partido por uno de los particulares, porque es un tema entre varios, que data desde el 2005, viene de otras administraciones”.

Después de la advertencia emitida por el coordinador de la bancada del PAN, Danilo Alvízar Guerrero, en contra de la presidenta municipal de Veracruz, descartó que proceda por ser un tema entre particulares.

La entrevistada recordó que la petición fue presentada por un ciudadano, mismo que enfrenta problemas con otros habitantes y pretenden extenderlos hacia temas políticos del Revolucionario Institucional.

“No es procedente, pero no falta el político que no tiene nada que hacer que quiere utilizar para atacar, es un tema que no procede y a lo mejor está mal asesorada la persona que busca el proceso”.

Gudiño Corro afirmó que se trata de un chantaje o presión hacia la administración que se encuentra actualmente en Veracruz, misma que será modificada al final del año conforme al resultado del 7 de julio.

En cuanto al reglamento animal, la munícipe aseguró la existencia de éste en los apartados de la página web del ayuntamiento, mismos que datan desde 2005 sin una modificación.

“Estamos haciendo una propuesta para hacer una modificaciones, el reglamento se encuentra en nuestra página y es un tema que compete directamente con el regidor panista de la comisión que es Thomas”.