Política

Condicionan antorchistas apoyo al PRI; “candidatos deben cumplir promesas”

mayo 26, 2013

Córdoba, Ver.- Pese a manifestar su apoyo total a los candidatos del PRI para que resulten triunfadores en las elecciones locales del 7 de julio, antorchistas emitieron una advertencia: si los candidatos del PRI resultan triunfadores, deberán gobernar “para todos” y no sólo par un sector, refiriéndose especialmente al candidato a la alcaldía, Salvasor Abella, quien emana del gremio empresarial.

Janeth García Cruz, dirigente regional de Antorcha Campesina, manifestó su confianza en que los candidatos del PRI resulten triunfadores en la próxima contienda.

En el caso de Salvador Abella, puntualizó que confían en que resulte ganador para ser el próximo alcalde de Córdoba, esto pese a que su historial político es prácticamente nulo.

A su consideración, sin falta de experiencia política podría ser benéfico para resultar triunfador en las elecciones pues “no tiene cola que le pisen” dijo la entrevistada.

No obstante, al ser un personaje que emana del gremio empresarial, advirtieron que Antorcha le dará votos a favor, incluso se encuentran realizando un trabajo para la promoción del voto a favor de los candidatos del tricolor; sin embargo, en caso de resultar beneficiado exigirán resultados una vez iniciado su periodo al frente de la presidencia.

Confinaron en que pese a su nula experiencia, sabrá gobernar “para todos” y no sólo para el gremio empresarial, pues de antemano los antorchistas ya le han dado a conocer sus carencias, como la falta de empleo.

Al ser la falta de empleo una de las necesidades más urgentes de los jóvenes, dijo, confían en que de resultar ganador Abella García atienda la petición impulsando la creación de empleos nuevos y que no sólo atienda las demandas de sus compañeros empresarios.

En caso de no ser así, dijo, Antorcha Campesina se encuentra en todo su derecho de exigir resultados, así como le darán todo su apoyo a ambos candidatos del PRI le exigirán que cumplan lo prometen en campaña.

En caso de no ser así, advirtió, Antorcha Campesina está organizado en su estructura, por lo que en caso de no ver resultados se harán escuchar mediante manifestaciones como lo han hecho siempre.

Recordó que en esta administración el ex director de Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes García, no les cumplió, por lo que esperan que en esta ocasión sea diferente, pues aún existen temas pendientes con Antorcha Campesina en el ramo de obras.

En el caso de Portilla Bonilla, refirieron que es una persona de la cual ya conocen su trabajo, por eso lo respaldarán una vez más en su búsqueda a la diputación por segunda ocasión.