Política

El PT, “comprado por el PRI”; acusan a Fidel Robles de vender candidaturas

mayo 26, 2013

Veracruz, Ver.- El ex aspirante del Partido del Trabajo (PT) por la alcaldía de Veracruz, Francisco Carmona Oliveros, acusó al comisionado nacional, Fidel Robles Guadarrama, de vender su candidatura, asegurada desde el lunes 20 de mayo, a supuestos simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Acompañado de un grupo mayor a diez integrantes, el inconforme tachó a Fidel Robles como un traidor a la ideología petista y favorecedor directo del PRI en los comicios que se avecinan.

“Era candidato, me registré en la ciudad de Xalapa y, en la madrugada del viernes, el delegado político nacional me informó vía mensaje de texto que no había sido registrado, teniendo ya montado toda mi estructura”.

Tras este tipo de rechazo por parte del Partido del Trabajo, Carmona Oliveros afirmó su renuncia a participar internamente y quedarse con una mala imagen del cuerpo político que a su consideración está comprado por el PRI.

Vinculó que el grupo de ciudadanos que lo apoyaron los cinco días inscrito para obtener oficialmente la candidatura, lo avalan y desisten también de las filas petistas en el municipio porteño.

“Fue una vil canallada a mí y al grupo que represento de ciudadanos, el mensaje decía que lo sentía mucho pero que la decisión de la coordinadora política nacional era postular a una señora Rosa, simulando que va a aportar votos a la expresión”.

Sin querer mencionar un nombre o un cuerpo político, presumió recibir amenazas por intentar obtener la candidatura, así como también emitir comentarios de inconformidad en cuanto a las acciones internas del PT.

Aunado a ello, anunció que con este tipo de acciones supuestamente manipuladas por el tricolor, perderán desde antes de iniciar las elecciones locales del 7 de julio a elegir diputados y presidentes municipales.

“El PT es un club, un grupo de gente corrupta que se presta a los servicios de un ex gobernador y es una estrategia para continuar el PRI en Veracruz, no van a votar por ellos aún con esto, la anticipo, van a perder”.