Política

Protesta CROC por imposiciones en el PRI; exige lugar en planillas

mayo 26, 2013

Más de un centenar de trabajadores adheridos al sindicato de la Confederación Regional Obrero Campesina (CROC) marcharon por la avenida Manuel Ávila Camacho hasta las instalaciones del PRI estatal en la avenida Ruiz Cortines para reclamar una presunta imposición en la planilla encabezada por el candidato a la alcaldía de Xalapa.

Los inconformes aseguraron estar cansados de que la dirigencia del PRI siempre les imponga a personas en los cargos de elección popular en el ayuntamiento de Xalapa y, en caso de que no se les dé una regiduría, promoverán el voto de castigo contra el partido para las elecciones del 7 de julio.

Y es que aunque no quisieron dar nombres, informaron que durante la semana pasada, la dirigencia del PRI en Veracruz, encabezada por Érick Lagos Hernández, les notificó que participarían en la planilla que integra la comuna xalapeña; sin embargo, hace un día les dijeron que sólo tendrían una regiduría de las tres que les daban con anterioridad.

“Nosotros sostuvimos varias reuniones con el dirigentes estatal, para poder ser integrados a la planilla ayuntamiento; sin embargo al final de cuentas todas esas reuniones fueron una pérdida de tiempo”, indicaron. Por ello, los croquistas expusieron que es injusto, ya que el partido no los toma en cuenta para participar de manera equitativa en el presente proceso electoral.

“Estamos decepcionados, ahora el dirigente pretende imponer a algunas personas en la planilla en caso de que el candidato priista gane las elecciones y no es justo”. Así, los integrantes de la CROC arribaron a la sede del PRI en forma de protesta, en donde aseguraron que no se moverán del lugar hasta llegar a un acuerdo con la dirigencia estatal.

Progresa pide incluir a su líder en planilla

Integrantes de la organización Progresa Veracruz se manifestaron a las afueras de las instalaciones estatales del Partido Revolucionario Institucional para pedirle a Érick Lagos que incluya a su dirigente Orfilio García en la planilla del candidato a la alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga.

Encabezados por Felipe Cruz, señalaron por los años que han tenido convocando a la ciudadanía para que vote por el tricolor además de gestionar apoyos para mejoramiento de vivienda y calle de las familias, Orfilio García merece al menos una regiduría, por el buen trabajo que ha realizado.

“El día de hoy estamos en las oficinas del PRI estatal y como usted sabe se están llevando a cabo la integración de las planillas para presidencias municipales, lo que nosotros solicitamos es que la organización Progresa Veracruz sea integrada dentro de la planila, pues nuestro trabajo como priístas siento que vale”.

Felipe Cruz declaró que asistieron con la finalidad de que el dirigente estatal del tricolor, Érick Lagos, los atienda, pues de no hacerlo amenazaron con manifestarse en el palacio de gobierno. “En caso de no tener ninguna respuesta nosotros nos iríamos caminando a palacio de gobierno”, y dijo no piden mucho a su partido, pues únicamente quieren que Orfilio García sea incluido en la planilla de Américo Zúñiga.

Indicó que su líder apoya actualmente a 40 colonias de Xalapa “y eso que aún no estamos dentro del ayuntamiento, si estuviéramos nos iría mucho mejor, pues gestionaríamos más apoyo a las colonias y con ello mejor las condiciones de vida de las familias”, expresó.

Finalmente, dijo que esperarán a saber la respuesta del dirigente estatal del PRI, en caso de ser negativa les darían un voto de castigo el 7 de julio.