Quejas en tecnológicos por nuevo director general egresado de IPN
marzo 01, 2013 |

El criterio que el gobierno federal tomó para designar al Director General de los institutos tecnológicos, Juan Manuel Cantú Vázquez, provocó la molestia de la planilla laboral a nivel nacional, por lo que en Veracruz también se unieron a esta manifestación, aseguró Ángel Medina Sánchez, secretario general de la delegación DO67 del Instituto Tecnológico de Boca del Río.

“Nosotros estamos haciendo esta manifestación porque no estamos de acuerdo, no con el director general designado por el gobierno actual sino con la forma, el criterio que se tomó para designarlo”, dijo.

Afirmó que tradicionalmente la dirección general es liderada por un egresado de los institutos tecnológicos que están en toda la república y el actual director salió del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Nosotros estamos agrupados en el Undesintec (Unión Nacional de Delegaciones Sindicales de los Institutos Tecnológicos), ese es nuestro organismo rector y todos estamos de acuerdo con esta postura” expresó.

Medina Sánchez indicó que la semana pasada se reunieron los secretarios generales de todos los sindicatos y fue ahí donde se tomó la decisión de manifestarse de forma pacífica mediante la colocación de una manta.

“Para colocarla tuvimos una reunión con toda la base trabajadora, 250 en el ItBoca para determinar si se colocaba la manta como manifestación pacífica”, explicó.

El manifestante aseguró que no están en contra del director, pues podría dar una sorpresa y sacar avante a los tecnológicos y sus problemáticas, entre las que están la falta de infraestructura y materiales en los planteles educativos.

“A veces el recurso no fluye como debe de ser, hemos tenido varios casos pero no tan significativos”, comentó el profesor.

Las manifestaciones continuarán durante toda la semana para dejar en claro a las autoridades Federales cuál es su postura respecto a la imprudencia de romper con la tradición de la designación.

Respecto a la detención de Elba Esther Gordillo, líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del que el profesor también es parte, indicó que “yo soy abogado y esto, sus acusaciones, son solo una presunción; yo no puedo decir nada si no veo el expediente y basarme sólo en lo que los medios establezcan”.

Recalcó que toda la base trabajadora de la sección del sindicaro está esperando a ver cómo se resuelve la situación de quien fuera su dirigente.

Las fotos del día