Política

Otra vez empresa Homex deja sin agua a colonos; amenazan con ampliar bloqueos

marzo 01, 2013

Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en el norte de la ciudad de Veracruz, bloquearon un carril de la carretera Veracruz-Xalapa en protesta por las deficiencias en el servicio de agua potable que padecen en sus viviendas.

Los inconformes ya habían cerrado algunas calles de su fraccionamiento el domingo pasado y este día volvieron a salir a protestar pero con una medida más radical que causó un intenso caos vial.

Durante la manifestación, que duró unos 15 minutos, los colonos acusaron a Homex, la empresa constructora de su fraccionamiento, de darles un mal servicio de abastecimiento de agua potable.

Tras las protestas, funcionarios del gobierno del estado arribaron al lugar para pedirle a los quejosos que liberaran la vialidad a cambio de establecer una mesa de diálogo con representantes de Homex.

El plantón del pasado domingo duró unas tres horas. Ese día acusaron que ya llevaban una semana sin el vital líquido a causa de fallas en el servicio de bombeo de la unidad habitacional.

"No es la primera vez que pasa, el servicio con el agua siempre está mal y como no estamos municipalizados, la constructora es la responsable directa del suministro”, decía Adela Blanco, una de las manifestantes.

Afirmó que los encargados de la empresa “me dijeron que ayer sin falta tendríamos agua y luego que hoy a las 10 de la mañana. Ya estamos cansados de sus mentiras”. Esas molestias persistían hasta este jueves al medio día.

El pasado domingo, incluso acusaron que fueron engañados por los encargados de su constructora, pues los quitaron de ese bloqueo engañándolos de que ya contaban con agua, pero solo duró un día operando bien.

Mencionaron que si no les responden los dueños de Homex harán más paros y afectarán directamente a la empresa tapando sus entradas.