Intenta PRI separar líos en sindicato para mantener la coalición con Panal
marzo 01, 2013 | Agencias

Tuxpan, Ver.- El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Benítez Ponce, consideró que tras la detención de Elba Esther Gordillo, fundadora del Partido Nueva Alianza (Panal), la coalición que realizarán no está en riesgo.

En entrevista manifestó que “lo político,nada tiene que ver con lo legal”, por lo que los planes de ir juntos para encarar el próximo proceso electoral siguen adelante como estaba acordado.

“Fíjate que no, ya la dirigencia nacional del Panal hizo un pronunciamiento diciendo que las alianzas que ellos tienen con diversas asociaciones políticas con motivo de las elecciones en 14 estados, y no nada más con el PRI, no afecta para nada el desenvolvimiento de los hechos”, aclaró.

Opinó al respecto que “la ley se debe de aplicar sin distingo de personas ni de afiliación y que si la justicia se va a aplicar, que se aplique como su nombre lo dice: con justicia, yo creo que lo político es lo político y lo legal, lo legal”.

En otro tema, dio a conocer que del 1 al 3 de marzo el PRI llevará a cabo su XXI Asamblea Nacional, teniendo como consejero nacional por estatuto a Enrique Peña Nieto; de la delegación Veracruz asistirán 129 priístas.

Ahí se tratará la reforma estatutaria, “una reforma amplia e integral a los estatutos del partido, el programa de acción y bueno, estar acorde a la realidad que vivimos”.

Benítez Ponce consideró que así como les costó “muchísimo” recuperar la presidencia, no pueden “desperdiciar el tiempo y volverla a perder”, por lo que en la reunión saldrán los acuerdos que regirá el priísmo a nivel nacional.

Por último, el afiliado del tricolor mencionó que a más tardar el próximo 15 de marzo la convocatoria de su asociación política se estará emitiendo para los interesados en contender por una curul local, mientras para los aspirantes a las presidencias municipales tendrán que esperar una semana más.

Las fotos del día