Obispo de Córdoba se deslinda de figura de la virgen que colocarán en Huatusco
marzo 01, 2013 | Florencio González Peña

Huatusco, Ver.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, se deslindó de la obra monumental de la virgen de Guadalupe que el alcalde Miguel Ángel Sedas Castro mantiene a un costado de la carretera federal Fortín- Conejos, con la finalidad de colocarla, sin permiso de la curia, en una de las capillas de Huatusco.

Patiño Leal, manifestó que las personas que hicieron esta obra no se han acercado a los sacerdotes de la zona o a la diócesis para dialogar respecto de la obra, de su realización o para la colocación de la misma en alguna de las capillas, por lo que en la curia desconocen totalmente sobre dicha situación, ya que solo se ha enterado por los medios de comunicación.

Agregó que nadie le ha manifestado la intención de colocar la obra en algún sitio dentro de las capillas, por lo que se infiere que podría ser colocada en algún predio particular, en las inmediaciones de este municipio de Huatusco.

Indicó que nadie le ha presentado el proyecto sobre la edificación de dicha obra, no le han mostrado maqueta alguna, plano o iniciativa, por lo que hasta este momento desconoce el lugar donde los particulares colocarán dicha obra, remarcó el prelado.

El pastor religioso confirmó que no fue consultado y no existe hasta hoy comunicación con la persona que mandó construir esta obra, que para los creyentes es importante, asentó el jerarca entrevistado en visita pastoral por esta zona.

Cabe destacar que dicha obra ha sido anunciada desde hace varios meses por el alcalde Miguel Ángel Sedas Castro, quien en su afán de mantenerse en el animo del electorado y de la feligresía de la zona, ha sostenido que colocará el monumento elaborado en fibra de vidrio en la capilla del cerro de Guadalupe, donde cada 12 de diciembre acuden miles de feligreses de toda la región.

Sin embargo, luego de las declaraciones del obispo, al parecer al alcalde panista se le olvidó un insignificante detalle, entablar el diálogo con la diócesis para poder obtener el permiso y respaldo de la autoridad eclesial en sus propósitos, qué, por lo que se observa llevan intenciones de cargos electorales futuros.

Asimismo, es importante anotar que desde su campaña, el munícipe, ha utilizado diferentes símbolos religiosos para poder acceder al electorado, incluso en algunos eventos ha obsequiado imágenes a la feligresía.

Las fotos del día