Sólo 4 personas se manifiestan contra corrida de toros en Boca
marzo 01, 2013 | Roxana Aguirre

A penas cuatro personas se reunieron en los bajos del Palacio Municipal de Boca del Río para manifestarse en contra de la corrida de toros que se realizará el 8 de marzo en ese municipio.

Los manifestantes indicaron que acudieron a la sede de la presidencia municipal a entregar un oficio donde se pide a las autoridades boqueñas revocar el permiso para que se realice la corrida de toros donde participará el rejoneador español Pablo “Hermoso” de Mendoza.

“Lamentablemente es un horario donde la gente trabaja, por eso solo venimos representantes de varios grupos a hacer la entrega del oficio donde se pide al Ayuntamiento que no se realice la corrida de toros”, aseguró Gabriela Martínez Castro, protectora animal.

Los inconformes señalaron que aunque no tuvieron la participación necesaria en esta ocasión, saben que el día 8 de marzo, cuando se realice la corrida en caso de que las autoridades no revoquen el permiso, acudirán a manifestarse en contra del maltrato que reciben los toros durante las corridas.

“Exigimos que se quiten los permisos y que no se realicen en Veracruz ni en ningún lugar”, dijo.

Añadió que tiene fundamentación jurídica, que argumentó se basa en la ley federal de sanidad animal.

“El toro es un animal de abasto y al estar regulado en el país no debe ser torturado ningún animal de abasto”, expresó la protectora animal.

Martínez Castro convocó a la sociedad a no participar en las corridas de toros ni tampoco permitir que sus hijos sean testigos de estas situaciones.

“ Esto no es una protesta animalista, aquí se suma gente que no participa en estas actividades, es social pues personas de todos los ámbitos sociales se suman”, comentó.

Señaló que el 80 por ciento ciudadanos del país están en contra de la realización de corridas de toros debido al maltrato que reciben estos animales por parte de los toreros y rejoneadores hasta morir.

Los manifestantes no hicieron ningún comentario sobre el toro que murió ahogado durante las fiestas de la Candelaria 2013 en Tlacotalpan, Veracruz, pues los balseros no supieron cruzarlo por el río Papaloapan de forma adecuada.

Las fotos del día