Duarte: no acreditables, los policías presos en Alvarado
marzo 01, 2013 | Roxana Aguirre

Tras la detención de policías de Alvarado el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, recalcó que éstos no eran acreditables como lo declaró el síndico del Ayuntamiento de Alvarado, Julián Camacho Gil, sino municipales, por los que no había pasado por el procedimiento de confiabilidad.

El mandatario estatal aseguró que fueron detenidos por Fuerzas Armadas y es un tema que atañe a las corporaciones municipales, que tiene que ver con la dinámica del país donde las policías municipales fueron rebasadas por el fenómeno de la delincuencia organizada, cuestión por la que se deben de incorporar nuevos temas para estar a la altura de las circunstancias.

“Las policías municipales de algunas zonas presentan serios atrasos tanto en equipamiento, como en preparación y en confiabilidad, necesitamos avanzar en materia sustantiva en esta materia”, reconoció el gobernador.

Duarte de Ochoa afirmó que en Veracruz hay zonas donde la existencia del Mando Único ha ayudado, sin embargo, impulsarán acciones para que se cuenten con instituciones firmes, sólidas y bien preparadas que obedezcan a los intereses del pueblo y no de delincuentes.

Al respecto la presidenta municipal de ese municipio, Sara Luz Herrera, aseguró que comprende la molestia e inquietud de los familiares pues como ellos, ella tampoco ha recibido información ni por parte de la Secretaría de Seguridad Pública ni de la Marina respecto de los policías detenidos.

Recalcó que fueron 18 los elementos detenidos por las fuerzas federales, más el comandante Gustavo Sapot y al subcomandante.

“Desconozco el tema, sé que llegaron los soldados y marinos a hacer un operativo y se llevaron a 18 personas, aún no tengo información, los están evaluando y si sale algo lo dirán”, dijo. La alcaldesa indicó que no había escuchado ninguna queja sobre los elementos policiacos que fueron detenidos.

Las fotos del día