Da el TEEV espaldarazo a Montes de Oca en PRD
marzo 01, 2013 | Agencias

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Daniel Ruiz Morales, confirmó que es la convocatoria del grupo de Juan Montes de Oca la que tiene validez en el proceso de selección interna de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entrevistado en el palacio de gobierno, el experto electoral reiteró que será el órgano electoral el responsable de atender el problema al interior del sol azteca, “en este momento sólo somos simples espectadores”.

Ruiz Morales explicó: “quien tiene que determinar es el Instituto, nosotros hicimos la designación de quiénes deberían ser consejeros, que fueron convocados del partido y lanzaron su convocatoria… los de (Juan) Montes de Oca es la integración que se hizo conforme a nuestra asignación”.

Cuestionado por lo dicho por el diputado Rogelio Franco en el sentido de que era válida la convocatoria emitida por la dirigencia nacional toda vez que tenía el aval de la comisión política nacional, el magistrado explicó que ellos no la revocaron, debido a que no tienen injerencia.

Sin embargo, reiteró que al darse una nueva designación de consejeros políticos en el estado, son ellos los que tienen la potestad de establecer las reglas de selección de los candidatos.

El jurista dijo desconocer si los consejeros que asignó el Tribunal presentaron su renuncia a fin de dejar al otro grupo a cargo de la toma de decisiones durante los comicios locales.

“Si presentaron su renuncia tuvieron que haberlo hecho ante el partido, nosotros lo hicimos con base en un dictamen que obra en el expediente que fue validado por la comisión electoral nacional (del PRD) y la Sala Superior del Tribunal”.

Las fotos del día