Difundirá el PAN en el estado acuerdos y defensa legal de su unión con el sol azteca
marzo 01, 2013 | Sayda Chiñas Córdoba

Coatzacoalcos, Ver.- En el sur de Veracruz, el Partido Accion Nacional (PAN) arrancó las movilizaciones en defensa de la Gran alianza por ti; en el municipio de Coatzacoalcos entregaron volantes y realizaron una pequeña concentración en el parque para informar a la población sobre los acuerdos que mantienen con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ana Cristina Ledezma López, consejera del PAN a nivel estatal manifesto que su partido esta volviendo a su esencia y estará movilizándose pacíficamente para evitar que sea aplastada la democracia.

En rueda de prensa, la consejera confirmó que en todo el estado han iniciado una serie de acciones de información en varios municipios para que quede claro cuál es el propósito de la alianza y las acciones legales que emprendieron para defenderla.

Anunció que mientras están a la espera de respuesta de la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación (Trife) por el recurso de inconformidad que interpusieron, realizarán estas manifestaciones sin afectar a los ciudadanos.

“Queremos que a la gente le quede claro que ésta no es una propuesta por lucha de poder: llama a los ciudadanos al necesitar un gobierno que no sea del PRI, que aplique los recursos como debe ser”.

La consejera del PAN aseguro que su partido suspendió las acciones ciudadanas, pero están recuperando su origen como oposición responsable que son.

“De un tiempo para acá, el PAN dejó de hacer estas acciones, nosotros queremos que la ciudadanía sepa que cuando el PAN inició también hacia marchas. Manuel J. Clouthier hizo una marcha y una huelga de hambre, fue uno de los precursores para que se generara el IFE, estamos retomando cosas que antes se hacían”.

Mientras tanto, en el mismo café donde se realizó la rueda de prensa del PAN, el priísta y actual agente municipal de Villa Allende, Noriel Prot Álvarez, desayunó con integrantes del PRD. Señaló que si en su partido no le dan opciones para participar, escuchará propuestas de la alianza de oposición.

Noriel Prot busca la nominación a la diputación por el distrito de Coatzacoalcos rural, con cabecera en Villa Allende, también lo hace Renato Tronco Gómez, quien solicitó licencia para separarse del cargo como alcalde de Las Choapas.

Las fotos del día