Política

Presentan edición que aborda temas de derecho fiscal administrativo

febrero 28, 2013

Con la publicación especializada en Derecho Fiscal Administrativo, Aerarium de la Vera Cruz, la entidad se pone a la vanguardia nacional en promover la cultural fiscal al colocar esta revista al alcance de la población, de manera gratuita, informó el procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Ramón Cárdeno Shaadi.

“Es la consolidación del esfuerzo implementado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para una mayor difusión del conocimiento del Derecho Fiscal y Administrativo entre la población”, manifestó el funcionario en la presentación en la que entregaron reconocimientos a los colaboradores de la revista.

Cárdeno Shaadi dijo que esta publicación representa una alternativa de expresión del Derecho Fiscal Administrativo Especializado, a la cual podrán acceder todos los veracruzanos que deseen consultar temas desconocidos por la población.

Este miércoles, en el auditorio de la Sefiplan, fue presentada la revista Aerarium de la Vera Cruz, en la que especialistas abordan temas referentes en la materia en artículos como La fiscalización superior en Veracruz: Construyendo diagonales, La ley estatal del servicio civil de Veracruz y el derecho administrativo del trabajo.

Además, contiene otros artículos como La legalidad de los actos administrativos de la autoridad municipal, Hacia un nuevo modelo de justicia fiscal y administrativa federal, La discrepancia en materia fiscal como herramienta de combate a la corrupción en México, La descentralización fiscal eficiente: Un nuevo eje para la gestión pública competitiva y Principio de equidad del gasto público en el país.

La publicación es un espacio de reflexión para toda una generación de juristas que deseen hacer del Derecho su quehacer cotidiano, siendo la primera ocasión que la Procuraduría Fiscal realiza un compendio de esta naturaleza.

Se ofrece de manera gratuita en las oficinas de la Procuraduría Fiscal de la Sefiplan, además, será distribuida en dependencias del Gobierno del Estado con la finalidad de que la población tenga un fácil acceso a los temas del Derecho Fiscal.

Aerarium de la Vera Cruz tiene un tiraje de 500 ejemplares anuales y se puede consultar en línea a través de la página www.sefiplan.gob.mx.