Política

Medallas de oro, plata y bronce a alumnos en la XXII Olimpiada Nacional de Química

febrero 28, 2013

La prueba de que contamos con los mejores maestros y maestras de México son nuestros estudiantes, quienes siempre ponen muy en alto el nombre de Veracruz, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al enviar una felicitación a los ganadores de la XXII Olimpiada Nacional de Química.

El mandatario dijo que la entidad destaca nuevamente a nivel nacional al obtener las preseas de oro, plata y bronce en esta competencia realizada en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua. “Estos resultados dejan patente el alto nivel educativo de los estudiantes veracruzanos”.

Refirió que estos resultados muestran además el alto nivel académico de las instituciones educativas del estado, pues de manera conjunta maestros y padres de familia coadyuvan para que los estudiantes cuenten con educación de calidad y sean ejemplo nacional.

“Estamos educando a los futuros investigadores, científicos y maestros que aportarán conocimientos para las nuevas generaciones e impulsarán el desarrollo de Veracruz”.

Luego de realizar intensas pruebas teóricas, los alumnos José Emilio Covarrubias Ameca, del Colegio Villa Rica de Boca del Río, Francisco Saúl Blanco Santiago, del Colegio Anglomexicano de Coatzacoalcos, y Oliver Iván Pellico Cabrera, de la Escuela Hispanomexicana de Córdoba, obtuvieron medallas de oro dentro de la competencia.

Ilinward Torres Hernández, del plantel 17 de Jáltipan del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), ganó la medalla de plata, en tanto que Oliver Alain Landa Gómez de la Escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón obtuvo medalla de bronce.

Año con año, la Academia Mexicana de Ciencia realiza esta olimpiada; en esta ocasión acudieron a la Biblioteca de la Dependencia de Educación Superior de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua 190 alumnos de todo el país para mostrar sus conocimientos.

Finalmente, el gobernador Duarte de Ochoa recordó que en enero pasado estudiantes del Cobaev obtuvieron los primeros lugares en la XXII Olimpiada Nacional de Biología, realizada en Querétaro, llevándose las medallas de oro, plata y bronce; además, Rosa Elena Hernández Escamilla, la estudiante que obtuvo la presea dorada, fue preseleccionada para representar a México en las olimpiadas Iberoamericana e Internacional de Biología, por lo que recibirá entrenamiento especializado en la Ciudad de México por parte de la Sociedad Mexicana de Ciencias.