Política

Flavino Ríos entregó obra sin permisos de la Sedesol

febrero 28, 2013

Coatzacoalcos, Ver.- Las autoridades del municipio de Minatitlán acusan al diputado Flavino Ríos Alvarado de haber asignado obra a la empresa constructora Órbita para reparar parte del bulevar Institutos Tecnológicos, a la altura de la colonia La Bomba. Eloy Juárez Leos, secretario de Obras Públicas del municipio, confirmó que la reparación la desarrollará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pero hasta el momento no la ha asignado a ninguna constructora. Esta obra fue modificada y pasó de asfalto a concreto hidráulico.

Sin embargo, la empresa Órbita comenzó a realizar trabajos del levantamiento del reencarpetado de parte del bulevar, pero cuando se le requirió la orden de asignación y los permisos no pudo acreditarlos. Tambien la Sedesol exhortó a la empresa detener los trabajos, ya que otra constructora ya tiene designada la pavimentación con concreto hidráulico en dicho sector.

“Recibimos una llamada de Sedesol estatal advirtiendo que esa obra ya estaba asignada a una compañía que le dará seguimiento al bulevar y que sabe que tratamiento darle a la base”. El funcionario municipal manifestó que la empresa Órbita, representada por Martín García Álamo, el pasado fin de semana comenzó a levantar todo el asfalto del tramo de La Bomba al Tecnológico y el material desapareció.

Añadió el que habían requerido a Órbita dejara el material o que lo depositara en terrenos del ayuntamiento, pero se limitaron a decir que por órdenes del diputado local Flavino Ríos Alvarado y el delegado de Gobernación, José Luis Utrera, habían iniciado los trabajos, y el material levantado lo depositaron en colonias para hacer “proselitismo político a favor del diputado”.

“Nos dijeron que el doctor Flavino Ríos Alvarado es el que había dado la orden, ellos se llevaron la carpeta para entregarla como apoyo político; por los tiempos políticos todo mundo quiere llevar agua a su molino y no respeten a la autoridad municipal, ellos argumentan que el diputado es quien los está apoyando”.

Por su parte, Leopoldo Torres, alcalde de Minatitlán, confirmo que la empresa Órbita no cuenta con la asignación de obra, además de que se llevó sin permiso el escombro que se levantó del basamento de la carretera.

Indicó que la empresa tenía la responsabilidad de preguntar a donde se iba a mandar el residuo, ya que se iba a destinar a las obras que requieren relleno, como sucedió con la primera etapa del proyecto.

Por lo pronto, indicó que la obra esta detenida en espera de que se aclare la situación de la asignación de las obras por parte de la Sedesol, que encabeza Marcelo Montiel Montiel.