Política

Suspenden toma de protesta en Sección 32

febrero 28, 2013

Veracruz, Ver.- Fue suspendida la toma de protesta a los integrantes del Frente de Maestros contra la Reforma Laboral, que iba a estar encabezado por el líder de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, y estaba programada para realizarse este miércoles por la tarde en la ciudad de Veracruz.

Callejas Roldán no rindió protesta para reasumir la dirigencia de la Sección 32 del SNTE debido a la detención Gordillo Morales. La lideresa del SNTE fue arrestada por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Toluca este martes y llevada a la prisión de Santa Martha Acatitla, en la ciudad de México.

La controvertida dirigente sindical enfrenta cargos de delincuencia organizada relacionados con malversaciones de fondos que pertenecen a los trabajadores agremiados al SNTE y no podrá salir libre bajo caución.

Este miércoles por la tarde estaba programada la toma de protesta de Callejas Roldán (hijo de Juan Nicolás Callejas Arroyo, anterior titular de ese cargo) en el Puerto de Veracruz y se esperaba la presencia de otros líderes del SNTE.

El diputado del PAN Óscar Lara opinó que la captura de Gordillo Morales es un “ajuste de cuentas al viejo estilo del PRI”, aunque matizó era una medida necesaria. “La maestra había causado mucho daño a la educación en el país”, consideró en entrevista el empresario y legislador por el distrito de Veracruz.