Política

Se pronuncia diputado de Nueva Alianza por enjuiciamiento de lideresa del SNTE

febrero 28, 2013

El diputado local de Nueva Alianza, Isaac González Contreras, se pronunció a favor del enjuiciamiento de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, que se le aplique la ley y se le castigue como a cualquier otro ciudadano, en caso de comprobarse los delitos que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR).

Este legislador es esposo de Zayra Ochoa Valdivia, hija del ex secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán. Por ello, se le cuestionó si por la cercanía con su suegro tenía algún dato o idea del desvío de recursos de las cuotas de los maestros del SNTE, a lo que respondió que él no sabía nada del tema y pidió que eso quede en manos de las instituciones judiciales.

A pesar de que trató de evitar a los medios de comunicación y sobre todo los cuestionamientos de este tema, dio unas breves respuestas en las que reiteró su respeto hacia las instituciones y al marco legal, por lo que enfatizó que nadie puede estar por encima de la ley. “Yo soy muy respetuoso del marco legal y finalmente alguien tiene que asumir una responsabilidad y hay que dejar que la ley haga su trabajo en este y en cualquier caso”, expresó y agregó “en esos ilícitos, que se proceda, pero yo soy muy respetuoso y por supuesto que se aplique la ley porque la ley se tiene que aplicar en todo sentido”.

González Contreras defendió la actuación de la PGR en contra de Elba Esther Gordillo Morales y mencionó que si es culpable de los delitos, habrá de pagar conforme a lo que establezca el marco jurídico. A pesar de haber sido postulado por el partido Nueva Alianza, rechazó que se esté deslindando y que el asunto de la dirigente nacional del SNTE es responsabilidad de ella misma “porque cada quien actúa y las consecuencias de sus actos tienen una acción; todo lo que tú haces tienen una consecuencia”, refirió.

Igualmente pidió hacer una clara separación entre el SNTE y Nueva Alianza, pues aseguró que se tratan de dos instituciones distintas, pues una la definió como un sindicato que era controlado por Elba Esther Gordillo, mientras que el partido coinciden ciudadanos que creen en un proyecto político y muchos ni siquiera son maestros. “Yo soy muy respetuoso del caso de la maestra, pero otro tema es el Panal y nosotros como legisladores dejaremos que la ley haga su trabajo”, manifestó.