Política

Necesita el Criver $6 millones

febrero 27, 2013

Veracruz, Ver.- El director del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), Abel Gutiérrez, reconoció que al menos seis millones de pesos se requiere para la reposición y actualización de equipos para atender a los niños con capacidades diferentes.

Indicó que estos aparatos dan servicio diariamente a menores con discapacidad, y han entrado en un proceso de deterioro, por lo que requieren mantenimiento y reposición en algunos casos.

“Vamos a lanzar la campaña para recaudar fondos para el Criver Si quieres ayudar Criver es el lugar, lo que buscamos es identificar a la institución con la población veracruzana, pues se trata de ayudar a los veracruzanos. Estamos invitando a la población a que se sumen a las aportaciones”, dijo.

Comentó que con estos recursos se estarán apoyando la operación diaria del Criver, además, de recolectar suficiente dinero, se prevé mejorar el equipamiento del centro de rehabilitación. Agregó que la meta económica es de 500 mil pesos para comenzar.

Lo que se requiere es encefalógrafo, sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil, un miógrafo, así como instalar un equipo de calentamiento solar para el tanque terapéutico, que es de gran ayuda para este tipo de terapias.

“El que nos está fallando y sólo estamos haciendo estudios parciales con equipo alterno son los encefalografías, tenemos unas tres semanas que está fuera de operación y no hemos conseguido las refracciones para rehabilitarlo, pues es un equipo viejito, por lo cual será lo mas conveniente reponerlo”, expuso.

Destacó que también se demandan otros 3.5 millones de pesos para efectuar trabajos de ampliación en el área de terapia física, luego de que aumentó un 20 por ciento la atención a menores.

Este año se ejercerán 24 millones de pesos, los cuales tienen que servir para equipo y el pago del personal que ayuda en las terapias de unos 5 mil niños de varios municipios de la periferia.

“Cualquier persona que quiera hacer algún donativo, alguna aportación en efectivo, se acerca al banco Santander, a la cuenta 77777 y ahí puede hacer su aportación”, dijo.

En cuanto a las becas que ofrecen, mencionó que “no son suficientes porque tenemos 169 becas y en el Criver atendemos a más de cinco mil niños, pero es una aportación que hemos determinado válida, que ayuda mucho a la familia y por supuesto el tema es que los niños asistan a sus rehabilitaciones al centro, entonces ese es un gran apoyo”.