Política

PRI no sufrirá desbandada: Marcos Carbajal

febrero 27, 2013

Orizaba, Ver.- En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le apuestan a la unidad y no esperan desbandada de militantes una vez que se designen candidatos para las elecciones locales; incluso, en el distrito de Orizaba no descartan postular a la ex jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Eva Campos, a quien mediáticamente se le señaló como cómplice en un presunto desvío de 17 millones de pesos en la oficina que coordinaba.

De entrada, el delegado distrital del Comité Estatal del PRI, Marcos Carbajal Cervantes, rechazó las acusaciones “de vender” las candidaturas en tres millones de pesos cada una, y afirmó que “es falso, no hay argumentos y se trata de acusaciones de personajes que estaban acostumbrados a imponer candidatos”.

Aseguró que hoy hacen un ejercicio de consulta y por eso es la molestia de quienes se sienten afectados en sus intereses; sin embargo, confió en que en su asociación política no habrá desbandada de aspirantes una vez que se designen candidatos que competirán en las elecciones locales de julio próximo, pues “hay confianza en que no sucederá así, se firmó un pacto de unidad y aceptación de los resultados que se tengan en la designación de los perfiles”.

En este sentido, Carbajal Cervantes dijo que hasta el momento el PRI no ha definido la publicación de su convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos, “creemos que será a finales de marzo, pero lo define oficialmente el Comité Estatal”.

Por otro lado, rechazó que en este proceso interno “se deje de lado a los jóvenes”, sin embargo sí reconoció que a muchos de ellos se les utiliza para colgar lonas o mantas, “pero es un proceso por el cual pasamos todos”, sostiene.

Aunque prefirió no revelar los nombres de aquellos que aspiran a la diputación local por Orizaba e incluso por las alcaldías del distrito, negó que se vaya a marginar a uno de ellos por ser exhibido en los medios de comunicación.

–Se sabe que la doctora Eva Campos aspira a la curul local, ¿se le considera pese a que fue exhibida como presunta cómplice de un supuesto fraude de 17 millones de pesos en la Jurisdicción Sanitaria?

–El partido no es un tribunal, todos aquellos asuntos que tienen que ver con el derecho deben ser dirimidos en las instancias legales; si hay o no procedimientos legales en contra de elementos del partido, deben ser resueltos en los espacios que corresponden.

–Pero esa situación, ¿no la descalifica para participar en el proceso interno del PRI?

–No, para nada, aquí no estamos descalificando a nadie, estamos en un proceso abierto en el que todos pueden participar; si en el proceso se dan situaciones de este carácter, que se diriman en las instancias correspondientes. Obviamente trataremos de llevar a los mejores hombres y mujeres a esta competencia y en ese sentido estamos trabajando.