Política

Defenderán con caminata a México unión PAN-PRD

febrero 27, 2013

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) realizarán una caminata de la capital del estado hacía la ciudad México para solicitar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la aprobación de la coalición Gran alianza por ti.

El consejero estatal del sol azteca, Agustín Mantilla Trolle, anunció que la marcha para llegar a la capital del país tiene el propósito de que durante el viaje se una la militancia panista y perredista de los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.

"Uno de los motivos de esta marcha es sacar el conflicto de Veracruz y llevarlo al terreno nacional para que tengamos la trascendencia o el impacto de nuestra lucha, más allá de las fronteras del estado".

Mencionó que la caminata tendrá una duración aproximada de 5 días, para llegar paso a paso al Distrito Federal.

Mantilla Trolle destacó que la acción del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) de anular la coalición entre las asociaciones políticas los limitó a hacer uso del derecho de unirse, el cual está marcado en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Debido a que los tiempos de precampaña se aproximan, el perredista expresó que su partido está listo para participar con sus propios candidatos en caso de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule la Gran alianza por ti.