Política

Liquidan 85% del pasivo con contratistas y proveedores

enero 21, 2013

Coatzacoalcos, Ver.- El 85 por ciento del pasivo con contratistas y proveedores se ha liquidado con la restructuración de la deuda estatal y el resto está en trámite de liberarse en los próximos días, confirmo el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González.

En entrevista, el funcionario manifestó que el año pasado lograron concretar la restructura de la deuda del estado, la cual asciende a más de 30 millones de pesos, con lo cual lograron liberar recursos adicionales para pagar los pasivos que dejo la anterior administración estatal.

“Hemos avanzado de manera muy importante, por la restructuración de la deuda pudimos cumplir con el 85 por las deudas y en este primer trimestre podremos cubrir el adeudo con constructores y contratistas”, anotó

Tomás Ruiz especificó que esta administración no contrató ninguna deuda adicional a la que ya se venía arrastrando, sólo amplió los plazos de pago para que se pudieran liberar recursos para el gasto de obra.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa no ha endeudado al estado, no hemos tomado créditos nuevos, lo único que hicimos fue restructurar la deuda que recibimos, llevarla a un plazo más largo para que no se traduzca en una carga onerosa para el gobierno. Hemos restructurado 30 mil millones de pesos a un plazo de 21 años”,

Actualmente, dijo, los pasivos en materia de infraestructura y proveedores asciende a los mil 500 millones de pesos, los cuales se tienen que saldar todas hacia el mes de marzo. Muchas de estas deudas tienen más de dos años en trámite de cobranza.

Por otra parte, el secretario de Finanzas manifestó que la recaudación de impuestos por tenencia se mantiene de manera positiva y existen descuentos para los contribuyentes a quienes paguen en los primeros meses del año. Esperan obtener mediante este impuesto mil 200 millones de pesos.

Dio a conocer también que en este año empezará a funcionar la segunda etapa del ordenamiento vehicular y estarán activos los chips de seguridad que estarán conectados con el Registro Público Vehicular (Repuve).

“En esta segunda etapa ya están activos los chips, vamos a invertir en los arcos para que a través de la lectura de los chips y se tenga un mayor control del parque vehicular y no se usen los vehículos para la comisión de delitos”, puntualizó.