Política

Entrega DIF estatal apoyos invernales en las comunidades más vulnerables

enero 21, 2013

La Perla, Ver.- Más de mil 500 cobertores, colchonetas, apoyos en especie y juguetes, entregó el DIF Estatal a comunidades de los municipios de Las Vigas, Villa Aldama y La Perla. La directora general del organismo asistencial, Astrid Elías Mansur, dijo que, por instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte, se continúa entregando estos apoyos en distintos municipios de la entidad ante las bajas temperaturas que se registran.

Elías Mansur, el director de Atención a Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval, y la presidenta del DIF Municipal de La Perla, Ruth García Meza, entregaron cobertores, colchonetas, apoyos alimentarios y juguetes a los niños y niñas de la parte alta de la sierra del Pico de Orizaba.

García Meza comentó que, gracias al apoyo del DIF Estatal, comenzaron a llegar los apoyos de invierno a las familias de las comunidades que se localizan en las faldas del volcán, que son quienes más resienten las bajas temperaturas. Estos apoyos invernales se están distribuyendo de manera inmediata entre los habitantes.

Este fin de semana, se entregaron apoyos en las comunidades de Casa Blanca, Manzanillo, Cerro de León, Benito Juárez y Buena Vista, de los municipios de Las Vigas de Ramírez y Villa Aldama. En el municipio de La Perla se benefició a las comunidades de Cumbre del Español, Villahermosa, Macuilapan Grande y Chico.

Entrega SPC apoyos invernales en Ayahualulco e Ixhuacán

La Secretaría de Protección Civil (SPC) continúa reforzando todas las medidas preventivas y de asistencia a la población más vulnerable. Esta dependencia trabaja en constante coordinación con todas las autoridades municipales para distribuir ayuda siempre a la ciudadanía abierta, lo cual da certeza y seguridad de que los apoyos se entregan sin distingo, informó su titular, Noemí Guzmán Lagunes.

Al entregar apoyos a más de mil 400 familias de comunidades de Ixhuacán de los Reyes, Guzmán Lagunes reiteró que desde el inicio de la presente administración, la dependencia a su cargo ha realizado un blindaje en la entrega de apoyos. “Nosotros entregamos directamente los apoyos a la población abierta, vamos a sus casas, hacemos un censo y les ponemos una pulsera para identificarlos. La ayuda es para todos”, puntualizó.

En estas poblaciones, la funcionaria estatal encabezó la entrega de apoyos en especie, cobertores, frazadas y chamarras para proteger a la población vulnerable de las bajas temperaturas que continúan presentándose.

La secretaria explicó que se trata de una acción constante el atender a la población cada vez que hay un evento meteorológico, para reforzar la seguridad de todos, pues se atiende a la población con respeto, calidad y calidez. Asimismo, informó que durante esta temporada se han distribuido cientos de toneladas de ropa y cobertores, así como otros apoyos en especie a poblaciones vulnerables en cerca de 150 municipios veracruzanos. “El gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha instruido que trabajemos directamente con ustedes y sumarnos al trabajo que hacen sus autoridades municipales, sobre todo en esta temporada invernal”.

La titular de Protección Civil recordó a la población veracruzana las recomendaciones para evitar incidentes por las bajas temperaturas, por lo que pidió tener especial cuidado con los niños y adultos mayores, tomar mucha agua, consumir alimentos con vitamina C y evitar encender anafres o fogones en el interior de las viviendas. “Son recomendaciones muy sencillas que les hemos venido dando porque queremos a nuestra población sana y segura, pues vamos a tener frentes fríos hasta el mes de abril”, concluyó.