Política

Asisten sólo 30 maestros a protesta

enero 21, 2013

Veracruz, Ver.- De poca convocatoria, así fue la protesta encabezada hoy por maestros veracruzanos contra la Reforma Educativa y Laboral, que partió de la Plaza de la Soberanía. Los mentores, pese a ser domingo, no acudieron en número importante como se ha visto en la capital del estado, y en la última protesta del lunes pasado.

Los maestros sólo caminaron unas cuantas cuadras, y prefirieron dejar la protesta ante la poca asistencia de sus compañeros. Como no dan entrevistas, no se pudo saber porque motivo se cayó la convocatoria. Pero apenas se juntaron 30 profesores.

Lanzaron consignas contra la Reforma Educativa y Laboral porque se pretende despojarles de las plazas en caso de que no acrediten el conocimiento suficiente para encabezar una clase. También se quejaron de que quieran quitarles el privilegio de heredar las plazas.

Los mentores, se menciona, no hicieron el mismo recorrido de las últimas manifestaciones, y el ambiente también estuvo relajado. “Es una Reforma Educativa disfrazada que realmente es una Reforma Laboral porque viene a afectar los intereses de los trabajadores de la educación y nuestro país”, aseguran.

Pese a que lanzaron consignas contra el gobierno de Federal, ninguna se centró contra el PRI o contra Enrique Peña Nieto, que son los impulsores de dicha reforma. “Nosotros no nos resistimos a las evaluaciones, nos van a seguir evaluando, nos han evaluado toda la vida, aplicamos dos evaluaciones al año y nos capacitamos para poder enfrentar esas evaluaciones, sin embargo la sociedad y la prensa piensa que los maestros nos resistimos y no es así, queremos equidad, sí somos evaluados nosotros, que evalúen a todos los diputados y políticos por el sueldazo que tienen y nunca están en la tablita en las cuestiones laborales”, dijo una mentora en el altavoz.