Política

Alianza Pemex y Mexichem no afectará al STPRM

enero 21, 2013

Coatzacoalcos, Ver.- La alianza entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Mexichem para operar las plantas del complejo Petroquímico Pajaritos no afectará la plantilla de trabajadores sindicalizados, declaró Ramón Hernández Toledo, líder de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En el marco de la reunión priísta realizada en Coatzacoalcos, el líder petrolero descartó que esta nueva asociación aprobada por el consejo de administración de la paraestatal ponga en riesgo el empleo de los petroleros.

Hernández Toledo indicó que aún no tienen conocimiento sobre cómo va a operar esta nueva empresa que se va a formar pero consideró como especulaciones el posible despido de los trabajadores del complejo. Explicó que en la cualidad el complejo petroquímico Pajaritos cuenta con más de mil 970 trabajadores sindicalizados de base y casi mil 600 trabajadores.

“Para mí éstas sólo son especulaciones, yo les puedo decir que hay plena seguridad en que la plantilla sindicalizada no se afecta, sin embargo se están dando algunas jubilaciones pero se están cubriendo las vacantes”, añadió.

El líder petrolero manifestó que la dirigencia de nacional no les ha notificado nada sobre una posible depuración de la plantilla laboral de confianza y sindicalizados y refirió que sólo serán reacomodos. “En la actualidad Petróleos Mexicanos está buscando regresa a su viejo esquema, es decir un solo Pemex, lo que a su vez nos dice que después de 20 años los organismo se creían autónomos y ahora están en busca del orden”, agregó.

El líder sindical destacó que la desaparición de las subsidiarias implica mayor orden y ahorro de recursos, hecho que fue previamente estudiado y visto por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.