Política

“Lealtad al partido, fundamental”, asegura Marcelo Montiel; rehúsa su postulación

enero 21, 2013

Coatzacoalcos, Ver.- “Las aspiraciones son legítimas, pero la lealtad al partido es lo más importante”, afirmó Marcelo Montiel, secretario de Desarrollo Social en el estado, quien volvió a descartar que vaya a buscar la candidatura a la alcaldía o diputación por Coatzacoalcos.

En el marco del desayuno de la unidad partidista, el ex alcalde manifestó que existe “entusiasmo y alegría del priísmo” para unirse en torno al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, para seguir trabajando por el estado.

“El trabajo de todos debe ser el factor fundamental para lograr el desarrollo de Coatzacoalcos, yo creo que estamos llamados a ser la capital del sur de Veracruz, se han consolidado proyectos importantes, hay varias inversiones en puerta.

Cuestionado sobre conflictos internos dentro del partido manifestó que no se están viendo intereses particulares del grupo, sino lo que le conviene al partido y a la sociedad que ellos gobiernan. “Vemos un solo partido, los intereses y aspiraciones son legítimas pero el partido es fundamental y la lealtad a él, hay un reconocimiento a todos los actores y grupos, que desde sus trincheras trabajan por el partido”, dijo.

Marcelo Montiel aseguro que no buscará la candidatura de su partido en el próximo proceso electoral a pesar de que se le incluye en la terna de posibles aspirantes a la alcaldía de Coatzacoalcos. Aseveró que su etapa como aspirante a algún puesto concluyó y ahora está enfocado a su trabajo como funcionario del estado, coordinando las acciones del programa de desarrollo social “Adelante”.

En este tema, el secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Marcelo Montiel sostuvo que en el próximo proceso electoral se cumplirá la ley, como única acción para el blindaje de los programas sociales.

En entrevista, en el marco de desayuno de la “Unidad priísta”, el funcionario confirmó que el programa, que enmarca la política social del estado, tendrá un nuevo impulso con la alineación con las políticas públicas a nivel federal.

Refirió que todos los programas federales seguirán operando de manera normal sin que se modifique sus esquemas de asignación, ya que no necesitan blindajes adicionales para evitar desvíos de recursos públicos.

Expuso que en el proceso electoral pasado ni la secretaría que representa, ni los programas que manejan tuvieron alguna observación o queja de un posible uso para beneficio de algún partido político. “En el proceso pasado, el mayor blindaje fue el cumplimiento de la ley no tuvimos denuncias de desviación de recursos tenemos que presumir de eso y reconocer que ya hay mucha madurez en los electores para señalar cuando hay este tipo de irregularidades”, puntualizó.