Política

Ofrecen tarjetas con “beneficios” a quien se afilie al PRI en nueva campaña partidista

enero 21, 2013

Veracruz, Ver.- La reafiliación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició en Boca del Río, para ello la dirigencia municipal anunció, se utilizarán tarjetas que ofrecen “beneficios” para los militantes. “Se lanzó la nueva campaña del partido para que la militancia refrende su credencial del partido, buscamos que tengan ciertos beneficios con la tarjeta”, dijo el presidente del PRI en ese municipio, Jorge Reyes Leo.

Indicó que se está buscando dar a conocer entre los 96 seccionales los beneficios que se podrán obtener a través de la tarjeta que les será entregada al reafiliarse al tricolor. Apenas estamos en gestiones con algunos comercios y universidades porque nosotros somos gestores sociales y queremos ofrecer algo diferente”, argumentó.

El priísta no determinó qué tipo de descuentos son los que ofrecerá la tarjeta que se entregará a los ciudadanos que decidan afiliarse al PRI. En el acto protocolario de inicio a esta campaña asistieron varios funcionarios, quienes han sido mencionados como los posibles candidatos a algún cargo por este municipio, entre ellos, Raúl Zarrabal Ferat, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

Ambos tuvieron un amplio espacio en la ceremonia en la que tomaron el micrófono y explicaron a los más de 100 ciudadanos que ahí se encontraban las principales razones por las que el PRI es “el mejor partido al que puedan adherirse por sus estatutos y forma de gobernar”, tanto el alcalde como el secretario fueron vitoreados por los asistentes al término de sus intervenciones.

Reyes Leo expresó que la meta que tiene el partido que representa es pasar los 15 mil militantes que tienen actualmente en el padrón hasta llegar a 30 mil. El dirigente reconoció que a partir de que Enrique Peña Nieto tomó protesta como presidente de la República el número de personas que acudieron a la sede del partido en su municipio se incrementó considerablemente. “Hemos recibido entre 2 mil y 3 mil solicitudes de personas que quieren afiliarse al partido”, expresó.

Sin embargo no consideró que este fenómeno se deba al solo hecho de que es el PRI el partido que ahora está encumbrado en el poder político del país, sino por los estatutos e ideales que posee.

Reyes Leo argumentó que la pérdida de casi el 80 por ciento de la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) tras dejar de ser el partido en Los Pinos, no es una historia que se repetirá si en determinado momento el PRI pierde la presidencia.

Señaló que los panistas utilizaron los programas de apoyos sociales de carácter federal para convencer a la ciudadanía de afiliarse a su partido para conseguir ciertos beneficios.

La estructura del tricolor ya prevé la participación de por lo menos un grupo de personas pertenecientes a los seccionales de cada zona electoral, quienes serán los que invitarán a los ciudadanos a afiliarse a este partido y promoverán los beneficios que les traerá esto a través de la tarjeta que les será entregada.

Reyes Leo recalcó que tendrán hasta el último día de junio para la reafiliación de acuerdo con lo que los estatutos del partido marcan.

Al término del evento protocolario el funcionario que se quedó más tiempo atendiendo a los líderes seccionales y ciudadanos que se dieron cita en el lugar fue Raúl Zarrabal Ferat.